Hackear 

La terminología hackear ha tomado mayor campo en los últimos tiempos, es más frecuente que antes. Es por lo que los empresarios y los mismos usuarios, se pueden sentir un tanto horrorizados por la simple razón de pensar en ser hackeados.

 

 

📌¿Qué es Hackear?

Hackear es un término usado para referirse a los sucesos de piratería informática, en donde se pueden incluir ataques a los ordenadores. Para poder utilizar sin problema el software del mismo, sin requerir la aprobación del propietario.

Con la evolución de la tecnología se han estado usando continuamente los medios informáticos, en la realización de los diferentes trabajos o actividades comerciales. Por lo que es muy probable que estos contenidos, puedan ser atacados por hackers.

Sin embargo, gracias a los mismos avances tecnológicos, hoy en día estos ataques de piratería informática pueden ser prevenidos con ciertas técnicas y mantener protegida la información.

El posicionamiento SEO es un área que no se encuentra libre de este tipo de situaciones, aunque esta acción está relacionada con Black Hat SEO. Por lo que es de resaltar que es una actividad que no se sugiere realizar, para prevenir sanciones por cualquiera de los buscadores.

📌Origen de Hackear

La palabra hackear tiene sus inicios en el año 1980, en un artículo de Psychology Today, que llevaba en el nombre incluido el término. Más tarde la trama de dos películas, también se desarrollan bajo este concepto.

Fue hasta después que el término hackear fue usado, cuando una pandilla de jóvenes hackers ingresó a los sistemas informáticos de Estados Unidos y Canadá. Siendo entonces cuando se publicó un artículo. utilizando la terminología hacker.

📌¿Para qué sirve Hackear?

Hackear no es una actividad que se considere buena, se dice que es ilegal. No obstante, en uno de los pocos casos que se pudiera hackear, es que exista un olvido de una clave necesaria y esta sea la única manera, ya que sí es útil para acceder a los sistemas informáticos.

Pin It on Pinterest