IP de referencia

Para que Internet funcione tal y como la conocemos hoy en día, son muchos los trabajos que se han tenido que llevar a cabo. Ya que a pesar de que para todos es sencillo abrir el ordenador para navegar, esto requiere de unas configuraciones especiales para que funcione de manera idónea.

📌¿Qué es?

Este término se emplea para designar las direcciones de los ordenadores, cuenta con un código numérico el cual no se repite. Estas vienen organizadas, por lo cual para el sistema tienen un sentido que permite que se enlacen las redes.

📌¿Cuántos tipos de IP hay?

La respuesta a esto es un rotundo no. Existen dos tipos de dirección IP, aquellas que son públicas y las que son privadas, todas cuentan con un código numérico.

A pesar de ser diferentes, no pueden existir dos con la misma dirección, así posean una configuración diferente. Puede darse el caso de que los IP privados coincidan con otros de otro lugar, ya que es una dirección que se asigna de forma aleatoria.

Las IP públicas son aquellas que son asignadas por el proveedor de servicio, estas pueden no mantenerse constantes que es lo que algunas personas creerían. Son rotadas cada cierto tiempo o cuando las personas suelen reiniciar el router.

📌¿El IP tiene diferentes usos?

Por extraño que pueda parecer, su función siempre ha sido la misma: permitir el ingreso a determinados sitios. Antes esta función debía ser empleada por los usuario. Es decir, en vez de colocar el nombre del sitio, se tenía que colocar la dirección IP para poder ingresar a ella.

Debido a la dificultad que ocasionaba recordar todas las direcciones IP, se crearon lo que hoy en día se conoce como dominios. Siguen teniendo su basa en la dirección IP. Sin embargo, a la hora de buscarlos la tarea es mucho más sencilla.

Pin It on Pinterest