La gran mayoría de las empresas en algún punto han tenido que verse envueltas en deudas, bien sea porque lo generó una mala estrategia de ventas, problemas con la administración o simplemente no se pudieron alcanzar las metas, para que la misma se mantuviera a flote.
📌¿Qué es?
Estas siglas se pueden desglosar como “Loan to Value”, que significa nada más y nada menos, que a la información hipotecaria. Específicamente es capaz de medir el porcentaje que existe, en los endeudamientos sobre el coste que represente dicho inmueble.
Las informaciones de este tipo, ayudan a que se conozca la posibilidad de riesgo hipotecario de las propiedades. Además es algo a lo que están obligados los bancos en España.
📌¿Para qué sirve?
Este tipo de indicadores son de gran ayuda, para saber en qué se basa un préstamo y si éste es considerado de buena o mala calidad. Ya al LTV ser bajo, quiere decir que existen más probabilidades que las personas puedan pagar sus deudas lo cual es bueno.
Permite saber aproximadamente cómo se mueve el negocio de las hipotecas en cada banco, ya que algunos pueden realizar más que otros todo dependerá de sus capacidades y realmente de sus interés ya que es un negocio el cual puede ser beneficioso.
Es importante que se conozca el riesgo o la solvencia de manera general, ya que muchos de ellos también van relacionados con el origen de las hipotecas. Si estas son por empresas o simplemente por personas naturales.
📌¿Cómo se usa?
Este tipo de información permite que el gobierno tenga cifras reales, en las cuales se puede saber si las empresas están teniendo éxito o simplemente están quebrando. Esto influye en gran manera, sobre la economía de cualquier país.
Además al no poder anular estas hipotecas, las propiedades pasan a ser del banco el cual puede realizar posteriormente las ventas de las mismas.