Malware

Al igual que los virus atacan a los humanos, existen unos que son capaces de atacar a los ordenadores, a los móviles y pare usted de contar. Contra estos a diferencia de los virus humanos, no existen medidas  para inmunizar los equipos contra ellos.

 

📌¿Qué es?

Este término hace referencia aquellos software maliciosos, que pueden ser cualquier código, error o hasta virus capaces de acceder a algún equipo y causar daños. Pueden desde afectar su funcionamiento, hasta causar pérdidas de información.

A pesar de que estos no pueden causar daños en el hardware , son capaces de robar información de los usuarios. Con el objetivo de sustraer su dinero, de manera ilegal.

📌¿Cómo se puede saber si el equipo está infectado?

Puede presentarse de muchas maneras. En todos los casos no es tarea sencilla detectarlos simplemente viendo el funcionamiento del equipo, este puede trabajar perfectamente estando infectado sin que lo descubran.

Uno de los principales errores que suele presentar, es que se pueden poner un poco más lentos. El sistema operativo se encuentra comprometido, por lo cual su velocidad estará disminuida.

Puede aparecer de la nada publicidad, que es un signo inequívoco de la presencia de una malware. Son anuncios que ofrecen un premio si se les da clic, no son más que virus intentando engañar a las personas.

También se puede presentar una pérdida de espacio en el disco inexplicable, este tipo de programas se pueden ocultar allí.

📌¿Cómo se pueden eliminar?

Si se presentan sospechas de que el dispositivo se pueda encontrar contaminado, lo recomendable es descargar algún antimalware. Este ayuda a detectarlos y eliminarlos, se debe asegurar sea uno conocido. Algunas veces puede ser un malware disfrazado.

Pin It on Pinterest