Marcas de jerarquía Hn

Hay diferentes formas para llamar la atención de los lectores de maneras sencillas, con las denominadas palabras claves. Algún título de interés o simplemente mediante el tamaño los encabezados, se puede hacer que exista mayor o menor atención.

 

 

📌¿Qué es?

Este término se orienta hacia el concepto y gestión de los encabezados de las secciones, estas son las que determinarán por decirlo así, el tamaño en el cual quedarán los títulos una vez establecido el H según el tema.

Esto viene del código HTML, se pueden encontrar los rangos desde H1 hasta H6. Siendo la primera la de un valor más importante, pudiendo seleccionar el título principal y las H6 menos relevantes. Por lo cual su uso no es de gran interés.

📌¿Para qué sirve?

A pesar de la utilización de un formato más grande o simplemente con el uso de las negritas o subrayado, se le puede indicar al lector qué punto es de mayor interés. No funciona de la misma forma para los buscadores.

El uso de las H es lo que para el lector seria el uso de las negritas, por lo cual a la hora de querer mejorar el posicionamiento de páginas de un sitio, es un aspecto que debe tomarse en cuenta y utilizarse en la mayoría de los artículos que se encuentren en la misma.

Este tipo de estrategias con el paso del tiempo, han ido perdiendo un poco su valor. Igualmente siguen contando dentro de los buscadores, de forma tal que no deben dejarse de lado.

📌¿Cómo se puede usar de forma idónea?

Una de las recomendaciones es utilizar dentro de ellas algunas palabras claves, es una buena idea mantener un poco la coherencia de todos los títulos entre sí, que se vean redactados de una forma natural.

Pin It on Pinterest