Marketing de atracción

El termino nace en 2012, con la publicación de un libro escrito por Oscar del Santo titulado “Marketing de Atracción 2.0″, cómo conseguir tus metas on line con el mínimo presupuesto”.

Es la evolución del outbound marketing, que usualmente se conoce por ser invasivo y molesto para los usuarios.

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📌¿Qué es?

El marketing de atracción es la primera fase del Inbound marketing. Este tiene la intención mediante el uso de distintas estrategias no invasivas, atraer a potenciales leads a la página de una marca ya sea un blog, un landing page o un ecommerce.

A diferencia de su antecesor el marketing de atracción no se acerca a los usuarios. Por el contrario, es éste quien busca encontrarse con la marca.

📌¿Cómo funciona el Marketing de atracción?

La clave en el éxito de este tipo de marketing, es ofrecer información de valor en la que los usuarios se vean interesados por adquirir lo que ofrece y por consecuencia la busquen.

Centrándose en que este contenido, sea lo que el usuario espera. Es decir, que cumpla sus expectativas. Elevará las posibilidades de que se quede y pase de ser un leads a un consumidor de los productos de la marca.

📌Fundamentos del marketing de atracción

Para que este proceso se lleve a cabo con éxito, usa tres estrategias fundamentales.

📌Posicionamiento SEO o SEM

Para que el contenido de valor de una página sea visualizado, ésta debe encontrarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Este es un aspecto en el que la página debe invertir mucho esfuerzo y a veces dinero para atraer a los usuarios. Logrando un mejor posicionamiento.

📌Marketing de Redes Sociales

Son un poderoso instrumento a la hora de compartir contenido y llegar al público. La publicación de los post que se hagan puede direccionar mayor tráfico de visitas a una página, incluso en ocasiones apelando al contenido viral.

📌Difusión

Es importante que el contenido tenga el alcance esperado, una forma de esparcirse de manera orgánica es vital para el logro de este objetivo. En este aspecto la combinación de las dos primeras estrategias, garantizarán el éxito de esta última.

 

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