Marketing boca a boca

Un informe publicado en 2016 arroja como resultado que el 82% de los consumidores de productos y servicios, confían en las recomendaciones sobre las compañías que les ofrecen por parte de sus familiares y amigos.

📌¿Qué es?

Puede considerarse como la forma más antigua y tradicional de hacer marketing, consiste en las recomendaciones que hacen los consumidores de una marca a otras personas sobre el producto o servicio que esta ofrece.

El objetivo de este tipo de marketing es crear una conversación natural sobre el producto o servicio por parte de los consumidores a sus amigos, familiares, personas cercanas, entre otras.

Para ello esta conversación debe ser fomentada por parte de la compañía, valiéndose de estrategias que promueva estas situaciones.

📌Uso del marketing boca a boca ¿Para qué sirve?

Este tipo de marketing potencia la captación de leads, que se convertirán en consumidores de la marca. Sirve además como una estrategia que no requiere una inversión económica grande, ya que la publicidad se estará moviendo sola en las calles.

Este tipo de marketing es ideal para negocios emergentes, que no tengan un presupuesto grande para invertir en campañas de marketing y deseen posicionarse dentro del mercado para hacerse una imagen estable. Su inversión será hacerlo bien a la hora de crear el tema de conversación.

📌Estrategias para el marketing boca a boca

Son muchas, sin embargo en este apartado nombraremos solo unas cuantas.

  • Excelente atención al cliente. Un usuario satisfecho quedara encantado no sólo con el servicio, sino con la marca lo que aumenta la probabilidad de recomendación.
  • Ofrecer productos de calidad. Esto garantizara que el cliente vuelva pues lo necesita y que además traiga a mas consigo.
  • Crear contenidos que puedan ser virales.
  • Ofrecer valores añadidos originales como regalar una taza de café personalizada a cada cliente, que entre en una cafetería hará que este se sienta especial y comente su experiencia a otros.

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