Marketing collateral

Por reducciones de presupuestos las formas tradicionales de hacer marketing, han sido reemplazadas por los medios digitales. Sin embargo, éstas siguen jugando un papel importante a la hora de ejecutarse cualquier campaña de marketing.

📌¿Qué es?

Se refiere a todo el material adicional de comunicación, que es usado dentro de una estrategia de marketing. Desde flyers, banners, recursos audiovisuales, tarjetas de presentación, material de oficina con el logo de la compañía, postales, entre otras.

Con la intención de hacerse más visible dentro del mercado en que se desempeña la compañía, los recursos utilizados para el marketing collateral deben tener información precisa acerca de la compañía y el producto o servicio que ofrece, así como sus datos de contacto.

El uso de imágenes relacionadas a la marca, es muy eficaz en este tipo de marketing.

📌¿Para qué sirve el marketing collateral?

Masifica el conocimiento de la marca mas allá de las estrategias oficiales utilizadas. Esto además facilita el acceso a la información sobre la marca, lo que a los ojos de los usuarios otorga confianza y credibilidad pues saben a dónde y cómo dirigirse.

Este tipo de marketing puede ser reutilizado para otras campañas si la compañía lo desea, junto con otras estrategias. La carga por lograr un posicionamiento efectivo es aligerada, pues se distribuye en distintos recursos a los que luego se les evaluara su alcance y efectividad.

Hace que el ciclo de ventas sea más fácil. Pues el consumidor ya tendrá de antemano una idea sobre el producto o servicio que se le ofrece, gracias al flyer de la compañía que le proporciono esta información.

📌Recomendaciones para hacer marketing collateral

  • Si bien son material de apoyo para una campaña más grande, la intención de que sea efectivo debe estar presentar.
  • Prestar atención al diseño de estos recursos, tanto a los colores como a las tipografías, así como a las imágenes usadas.
  • La información debe ser organizada para la fácil comprensión y resumida de manera, que no tome tiempo poder leerla y digerirla.

Pin It on Pinterest