Marketing de las emociones

El ser humano es un ser racional, hasta que se deja dominar por sus emociones. Pues estas cuando están a flor de piel, controlan su razón.

Para el autor Jorge Zentner, hay cuatro que son básicas y mueven a todo ser humano: alegría, miedo, tristeza y rabia. A la primera en su mayoría apela el marketing de las emociones.

📌¿Qué es?

Es el uso de recursos de marketing, que puedan crear un vínculo emocional con los consumidores y el target de una marca. Este vinculo debe ser afectivo, el usuario debe sentirse parte de la marca e importante para esta.

Este tipo de marketing nació con la intención de resolver un problema al que se están enfrentando la mayoría de las compañías, destacar respecto al mercado.

Cada día emergen nuevas marcas que ofrecen productos y servicios del mismo tipo. Al final la elección del cliente, se ha comprobado mediante estudios, la dictará la marca que lo atrape emocionalmente.

Esto se debe a que los consumidores son personas emocionales, en su mayoría se vinculan a un producto debido a la marca que lo ofrece. Pues ésta le ha demostrado al cliente, que además de venderle puede satisfacer una necesidad emocional que este tenga.

📌Marketing de las emociones ¿Para qué sirve?

El marketing emocional como también se le conoce, tiene un mayor impacto sobre los usuarios y consumidores. Por lo que a los primeros los enganchará para convertirlos en compradores y a los segundos los fidelizará, pues cada vez se verán emocionalmente más unidos a la marca.

Sirve además para dar pie a otro tipo de marketing: el boca a boca. Ya que al tocar la fibra emocional del cliente, éste lo hará saber a sus seres queridos. Recomendándoles la marca que lo tiene fascinado, por lo que la atracción de potenciales consumidores aumenta.

📌Ejemplo

La marca Coca-cola es experta en marketing de las emociones. De hecho, casi todas sus campañas publicitarias apelan a estas. Se han caracterizado en no vender un refresco, sino la experiencia y la emoción para disfrutarlo.

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