Meta Tags

Las personas encargadas de las páginas deben de tener en cuenta, que no sólo se debe tener contenido de interés y de calidad para los usuarios. También se deben de tener una estrategia, para que el cliente entre a sus páginas y eso se basa principalmente en las meta tags.

 

 

📌¿Qué es meta tags?

Las mate tags también conocidas como meta etiquetas o elementos meta, son pequeños trozos del código en el que se escribe la página en el lenguaje HTML. Se introducen dentro de las páginas con la única intención, de que sean detectados por los motores de búsqueda.

De esta manera se ayuda al usuario a leer un poco de lo que se trata el contenido y de cómo es la temática. A su vez ayuda al posicionamiento en los resultados, que arrojan los motores de búsqueda.

Cuando el usuarios buscan el Google, aparecen un sinfín de resultados o títulos a la búsqueda. Estos títulos vienen siento un estimo de meta tags, se puede decir que el constante cambio que hace la plataforma de Google hace difícil tener una media exacta, para así construir siempre los tags.

📌¿Para qué sirven las meta tags?

Las meta tags sirven para indicarle a Google, el tipo de contenido que se ofrece y así poder lograr un buen posicionamiento en los resultados arrojados por los motores de búsqueda. Recordando que el uso de palaras claves, es de suma importancia para lograr esto.

Su finalidad principal es dar a conocer el contenido que hay en la página, sirve como abre boca para los usuarios y así estos entran a la página.

📌Ejemplo de meta tag

Para ver un ejemplo sólo se debe ir al buscador y colocar por ejemplo la página NeoAttack, en el resultado ver que aparte del título hay como un micro resumen de lo que la página trata.

Pin It on Pinterest