Microblogging

Actualmente las comunicaciones entre persona a persona, han cambiado mucho ya que hay muchos medios para hacerlos y no solo la típica llamada telefónica. De hecho la llamada evolucionó y ahora se hacen llamadas en grupos, la tecnología cada vez acerca más a las personas en este sentido.

 

 

📌¿Qué es Microblogging?

Microblogging o también conocido popularmente como nanoblogeo, es un medio de comunicación que se basa en mensajes con firmeza dentro de la mensajería instantánea. Como lo pueden ser los mensaje de texto “sms”, aplicaciones como telegram o whastapp, páginas, etc.

Este tipo de mensajes son utilizados en la técnica de marketing digital y con eso a su vez se crea marketing de contenido, por parte de las empresas o marcas.

📌¿Para qué se utiliza el Microblogging?

Su uso principal es contar de una forma rápida y corta, lo que esté pasando en cada momento. De esta manera se logra interactuar con uno o muchos usuarios, todos dan opiniones y repuestas privados, ya que la comunicación es uno a uno.

También se utiliza para hacer marketing, se puede hacer publicidad por estos medios, se anuncian informaciones, se ofrece o se busca empleo y hasta se pueden hacer grandes amistades.

Los mensajes que son publicados en todos esto medios, pueden ser vistos por muchas personas. Quedan en los perfiles de cada uno, el usuario puede decidir qué personas y quiénes no pueden ver esa o todas las publicaciones.

📌Ejemplo de Microblogging

Para dar un ejemplo claro de lo que esto es o significa, utilizaremos la red social twitter. Esta red social coloca a disposición de los usuarios, un cajón donde se puede escribir un menaje de unos aproximas 280 caracteres. También ofrece una opción de privacidad, para decidir quién puede ver las publicaciones realizadas.

Pin It on Pinterest