Microformatos

La tarea de crear una página no es nada sencillo, el trabajo de los desarrolladores, programadores y diseñardores es arduo. Estos están en un constante estudio, para así estar adaptados a todas las necesidades de los consumidores.

 

 

📌¿Qué son los microformatos?

Los microformatos son una forma de crear y dar valor semántico al contenido que está dentro de una página, lo que se puede catalogar por los usuarios como los datos de contacto personal, eventos, ofertas entre otros.

Este tipo de micro formatos es tomado por la plataforma usada como pueden ser los ordenadores, equipos móviles inteligentes o tablets, como un texto cualquiera sin interés.

Existen muchos tipos de microformatos, entre algunos de ellos se puede nombrar:

  • Hcard: Datos de contacto.
  • Hcanlendar: Para eventos, en ellos se encuentra la fecha, el lugar y el tipo de evento.
  • Hreview: Para críticas positivas o negativas.
  • Hresume: Para los currículos.

📌¿Para qué sirve los micoformatos?

Los microformatos se utilizan para indicar a los motores de búsqueda como Google, toda la información sé que está leyendo. Para estos todo lo que se muestra es un texto único o algún tipo de contenido multimedia.

Esto le informa en cierta manera, que se puede estar dando alguna información importante como es el nombre de un autor o la reseña de alguna bibliografía. No hay nada que indique a ciencia cierta, si hay una creencia que estos microformatos ayudan al posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

📌Ejemplo de los microformatos

Un ejemplo claro de esto está en el sitio de Neoattack, aquí podrá encontrar un zona de “contáctenos” y allí están los medios por los cuales se puede hacer esto. Es un ejemplo de lo que es el Hcard, ya que se está ofreciendo una información de contacto directo.

Pin It on Pinterest