Mobile Marketing

Los smartphones han cambiado la forma en que los usuarios interactúan con las marcas, son dispositivos de inmediatez y  visuales. Mientras que desde un ordenador se busca contenido más profundo, por lo cual el marketing de una compañía debe adaptarse a estos dispositivos.

 

 

📌¿Qué es?

Debe estar inmerso dentro de las estrategias usadas para el marketing global de una compañía, gracias a que en tiempos actuales la mayoría de los usuarios hacen búsquedas más frecuentes con sus dispositivos móviles.

Un ejemplo es usar las redes sociales para conocer las opiniones sobre una marca. Con todas las posibilidades que los Smartphones ayudan en la actualidad a sus usuarios, ya no necesitan usar sus ordenadores para ver y enviar e-mails pues está al alcance de su móvil.

El Mobile marketing es una respuesta a estas posibilidades, las aprovecha en beneficio de la compañía, por lo tanto puede considerarse como todas las acciones o estrategias de marketing, diseñadas principalmente para dispositivos móviles.

Al igual que en el marketing global y tradicional, estas estrategias deben planificarse, estudiar el target, las necesidades del cliente, diseñar soluciones, analizar que ofrece la rivalidad y cómo mejorar la oferta, vigilar el cumplimiento de los objetivos.

📌¿Para qué sirve?

Aumenta la visualización de una marca, así como su posibilidad de captar y fidelizar clientes. Es efectivo pues llega en un momento específico y concreto al usuario de forma dinámica, no necesita esperar que el usuario use su ordenador.

Como dijimos acceder al ciberespacio, hacer búsquedas, el uso de apps, e-mails, todo esto es posible gracias a los smartphones. Estas acciones de marketing están diseñadas a llamar la atención del usuario, hacia las marcas desde estos dispositivos.

📌¿Cómo funciona?

Adaptar el contenido para dispositivos móviles, por lo tanto los smartphones y tablets principalmente, o hacer responsive es lo principal. Desde sus dispositivos móviles los usuarios buscan respuestas más visuales, cortas y precisas por la inmediatez que le ofrece su instrumento.

El uso de apps es una de las soluciones más efectivas dentro del mobile marketing, aprovechando la presencia en redes sociales como Instagram, así como diseñando apps para que los usuarios puedan interactuar con la marca.

Los códigos QR son otra posibilidad que ofrece el mobile marketing, pueden ser usados como cupones de descuentos, en suscripciones o para acceder a información importante, en estas estrategias también se incluyen los sms, e-mails, llamadas telefónicas, entre otros.

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