MOFU

Detrás de la conversión y compra por parte de un usuario hacia una marca, existe un proceso previo al que se le conoce como embudo de conversión. Este tiene tres etapas TOFU, MOFU Y BOFU. La segunda es el punto crucial, en el cual se avanza o se desaparece. 

 

 

📌¿Qué es?

Se conoce como la mitad del proceso de conversión de un buyer persona a cliente, por sus siglas en inglés de MOFU, que se traduce como “Medio del embudo”

En este punto los usuarios conocen que necesitan, por esa razón decidieron visitar la site. Sin embargo es probable que tenga más de una opción para escoger y las están analizando todas a la vez, por lo que desea más información sobre la marca y qué puede ofrecerles.

Esta etapa es la posibilidad de convertir a este usuario (buyer persona) en un leads y que el proceso de conversión pueda finalizar en un cliente nuevo.

📌¿Para qué sirve?

Llevar al usuario a la fase final del embudo, es el objetivo principal del MOFU. Pues el potencial leads puede perderse fácilmente, si no encuentra lo que está buscando.

El contenido a ofrecer a los usuarios es crucial en esta etapa, debe satisfacer sus necesidades para que estos accedan a convertirse. Además de ser un contenido que nutra al usuario, con información de su interés sobre la marca.

Hacer que conozca las razones por las cuales una marca es la opción ideal y no otra, a cambio de los datos de los usuarios. Por lo que es el sitio correcto para conseguir mayor número de leads en una marca, que en la fase final se convertirán en consumidores.

📌¿Cómo funciona el MOFU?

El uso de marketing de contenido es de las estrategias más productivas en esta etapa, pues genera e-books, guías, checklist, que ayuden a resolver el problema inicial del usuario. Garantizará la conversión, pues este conseguirá lo que busca.

Si este usuario encuentra satisfacer sus necesidades con una marca a través de estos recursos, el objetivo del MOFU será cumplido y el usuario ya se encontrara en la fase final del embudo de conversión.

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