Mongo

Dentro del mundo de la programación uno se encuentra con muchos lenguajes, bases de datos y diferentes tipos de parámetros. Todas las herramientas son necesarias, para poder lograr un proyecto muy bien hecho.

📌¿Qué es Mongo?

Mongo en una base de datos la cual se define en documentos. Es decir, que en lugar de guardar sólo datos, este guarda documentos como tal. El formato de estos documentos son guardados en BSON, en una representación a la binaria JSON, suelen confundirse muy a menudo.

La gran diferencia la cual es la más notoria es con respecto a todas las bases de datos relacionales, ya no es necesario seguir un esquema es decir “pauta por pautas”. Como un concepto muy parecido a las tablas de las bases de datos racionales, en su defecto pueden tener esquemas muy diferentes.

📌¿Cómo funciona Mongo?

Mongo se escribe en C++, no obstante todas las consultas se realizan colocando objetos JSON con su principal parámetro. Realmente es algo lógico dado que los mismos documentos, se almacenan en un formato de BSON.

Aunque si se quiere usar un lenguaje de programación distinto, se utiliza driver. Para muchos de ellos de los cuales se pueden nombre C, C++, Scala, Node.js, Java, C#.

📌Ejemplo de Mongo

Si colocamos un ejemplo de un documento, el cual lo podemos llamar personas.

{Nombre: “juan”, Apellidos: “rodriguez molina”, Edad: 26, Aficiones: [“beisbol”,”soccer”,”alpinismo”], Amigos: [ { Nombre:”evelin “, Edad:24 }, { Nombre:”kayahl “, Edad:26 }]}.

Este es un clásico documento de JSON, ya que tiene en sí strings, array y otros números y subdocumentos. También se puede guardar de esta forma.

{Nombre: “juan Carlos”, Estudios: “medicina y bioanalisis”,Amigos:4}

Como se puede apreciar este documento mostrado, no sigue el mismo orden que el primero.

En otras palabras, esto en una base de datos común es inaceptable y en Mongo es totalmente valido.

Pin It on Pinterest