MOOC

Es el acrónimo en inglés de “Massive Online Open Courses”, que significa cursos online abiertos. Dichos cursos se destacan porque han sido la evolución, para una educación abierta en Internet.

La gran aceptación de los MOOC se basa en su capacidad de unir nodos de conocimiento, a partir de su concepción conectivista. La creación del conocimiento está en el establecimiento de las conexiones, a mayor número de nodos, mayor aprendizaje.

 

 

📌¿Qué es?

Son cursos que han aparecido en el mundo online, con el fin de dominar sectores o temas sin tener que pagar y sin necesidad de asistir a ninguna clase física. Aprovecha las facilidades que ofrece Interent y de interés para el público en general.

No tienen limitantes en cuanto a las matriculaciones, pueden seguir dichos cursos a través de la página y son de carácter abierto y gratuito. Sus materiales didácticos son completamente gratuitos.

📌¿Para qué sirve?

Un MOOC tiene una formación de iniciación, incorporándose cada vez más cursos especializados. Se puede estudiar de forma libre y se accede a una gran cantidad de conocimientos. Está libre de horarios, es bastante provechoso para las empresas.

Los trabajadores de un negocio se instruyen mucho más por este medio, también un mejor rendimiento a través del conocimiento. Logrando así implantar nuevas metodologías, en el ámbito del trabajo.

📌Ejemplo de Mooc

En la Internet encontraremos muchos cursos gratuitos, para así ampliar conocimientos sobre diferentes ámbitos o iniciarse en esta travesía. Un ejemplo de esto serie la plataforma de IE Business School, con contenidos muy enfocados a las empresas, hacia la formación en el ámbito laboral.

Un ejemplo de este curso es que ayuda a ver cómo es el proceso de implantación de una ERP, analizando cómo se utiliza esta herramienta de gestión empresarial.

Pin It on Pinterest