MySQL

Nació como una iniciativa de Software Libre y en la actualidad sigue ofreciéndose como tal, para usuarios particulares.

Esta empresa cuenta con licencia dual: Licencia publica general/Licencia comercial por Oracle Corporation. Está considerada como la base de datos con código abierto, más populares del mundo.

 

📌¿Qué es?

Se trata de un programa de gestión de datos completamente relacional, famoso por ser una de las más utilizadas en el mundo. Es muy utilizada por anuncios de índoles e incluso por visitantes de los sitios. Se destaca por el hecho de que puede ser usada por varias personas al mismo tiempo, sin afectar el servidor.

La finalidad de este programa de evolución y desarrollo, es dar forma y facilitar la comunicación entre páginas y servidores. Como característica se puede decir que trabaja con base de datos relacionales. Es decir, utiliza tablas múltiples que se interconectan entre sí.

Cuenta con actualizaciones constantes, siendo un entorno gratuito y perfectamente modificable. La mayoría de los programadores de páginas, han trabajado con esta herramienta por sus capacidades y bondades.

📌¿Para qué sirve?

Este programa tiene la función de almacenar todo tipo de información deseada, en unas base de datos de características relacionales. Permite la lectura de forma rápida, por el hecho de que usa un motor del tipo no transaccional.

Es considerada en el mundo como una “Fuente abierta”. Es decir, cualquier persona puede usarlo y modificarlo.

Para las empresas esta herramienta es de vital importancia, por las facilidades que plantea y las utilidades que tiene. Y esencial para el buen funcionamiento de Internet, al registrar usuarios para que inicien sesión cada vez que se conecten con el servidor.

📌Ejemplo de MySQL

El mejor ejemplo es la implementación de líneas de códigos dentro de la fuente. Almacenando y administrando datos relacionales, utilizando entre los diferentes mecanismos con los que cuenta como son las tablas, vistas, procedimientos almacenados, funciones, entre otros.

Pin It on Pinterest