Open Link Profiler

Para crear una buena estrategia SEO, es necesario hacer uso de herramientas que permitan optimizar mejor un sitio digital. Una bastante completa y que se adapta al presupuesto de todos, es Open Link Profiler.  Permite analizar profundamente lo que sucede dentro de un portal digital y ofrecer datos exactos, para mejorar la estrategia de marketing que se tiene planeada.

 

 

📌¿Qué es?

Open link Profiler es una herramienta gratuita y muy útil, para hacer un buen análisis SEO en un sitio digital. Ayuda a obtener información de los backlinks encontrados en un portal digital, ofreciendo datos sobre el estado, la autoridad y la competencia de ellos. Es especial para los proyectos SEO, que apenas están comenzando.

A pesar de ser una herramienta completa y útil, es gratuita. Por lo que no es muy recomendada para portales avanzados. Esto debido a que no permite analizar más de 1000 enlaces y tiene ciertas limitaciones que otras herramientas de pago (como Ahref) no tendría.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para hacer un análisis profundo de los backlinks encontrados en un portal digital, observar su comportamiento y cómo están favoreciendo o perjudicando al site. Permite optimizar mucho mejor el portal digital y obtener buena información, para crear mejores estrategias de marketing que lo favorezcan.

📌¿Cómo funciona?

Esta herramienta funciona con una serie de pasos, que se mostraran a continuación. Es importante saber que cada dato analizado, es mostrado en manera de gráficos que facilitan su comprensión.

  1. Investiga backlinks: Se encarga de buscar y analizar los enlaces.
  2. Desinfección de los links: Da a conocer los enlaces dañados o sospechosos.
  3. Muestra los anchor text repetidos: Esto permite estar consciente del número de anchor text y las veces que se repite, para armar una buena estrategia de linkbuilding.
  4. Muestra las páginas enlazadas: La herramienta enseña las páginas enlazadas, que más reciben clics por los usuarios.

Pin It on Pinterest