Opt in

Una vez que se tiene un sitio web bien solidificado. Es importante mantener a los usuarios interesados, en el contenido al tanto de información de relevancia del sitio web. Se deben crear estrategias de marketing digital, que permitan el contacto más cercano con el cliente y hacerlo sentir parte de cada iniciativa. Una de ellas es el Opt in y se explicará a continuación.

📌¿Qué es?

El Opt in es un proceso utilizado dentro de los correos electrónicos. Se refiere a la suscripción de los usuarios, que desean recibir información continua vía email de un portal de interés (newsletters). Para mantenerse actualizados con el site, sin tener que estar recurriendo a él.

Es realmente importante para las empresas, ya que se crea una buena estrategia de marketing digital, manteniendo a los clientes potenciales actualizados con respecto a los servicios que se ofrecen. No es spam, ya que todo se hace con consentimiento y el usuario puede dar de baja en cualquier momento.

📌¿Para qué sirve?

Sirve principalmente para lograr que los usuarios lean voluntariamente contenido específico en los emails y así poder mantener la audiencia fija del portal digital. De esta manera, se logra crear una relación un poco más estrecha y comprometida entre el usuario y la empresa.

📌¿Cómo funciona?

Una vez que el usuario entra al portal digital, podrá encontrar un call to action a suscribirse registrando su correo electrónico. Para recibir las noticias más recientes del sitio digital. Es un proceso realmente sencillo y no quita nada de tiempo.

Por otra parte, ciertos portales cuentan con Opt in doble. El cual requiere la doble confirmación del correo electrónico que se registra. De esta manera, se logra saber que el usuario está realmente interesado en el contenido y se evita que se envíen correos innecesarios, a personas que no están completamente interesadas o a cuentas falsas.

Pin It on Pinterest