Page Rank

Fue desarrollado en los 90’s por  Larry Page y Sergey Brin para Google. Es una de las herramientas que este utiliza, para establecer el posicionamiento de un portal en su motor de búsqueda. 

📌¿Qué es?

Es un sistema que mide la relevancia de un sitio digital respecto a otro, en un top del 0 al 10. Teniendo presente la cantidad y calidad de enlaces externos e internos, que direccionan a este portal.

Esto determinará su importancia dentro del posicionamiento SEO. Es decir, si un portal aparece o no dentro de los primeros resultados de búsqueda de google.

📌¿Para qué sirve y cómo funciona?

Su principal objetivo es clasificar a un sitio digital dentro de los motores de búsqueda, conocer qué posición tiene respecto a otras páginas. Para ello los sitios digitales deben diseñar una buena estructura de enlaces internos y externos para sí.

Si bien cada enlace suma, el contenido del enlace y la puntuación del page rank del sitio de donde proviene el enlace lo hace aún más.

Para el page rank es más importante la calidad que la cantidad. Genera una mejor puntuación producir enlaces desde un dominio con un page rank de 6, que varios con un page Rank 2 o 0.

📌Page Rank en la actualidad SEO

Esta herramienta fue usada por muchos años. Sin embargo, por su inconstante actualización y otros factores su uso público fue eliminado en su totalidad desde 2016. Google sigue llevando un page rank interno.

Este sigue clasificando a los portales dentro de los resultados del motor de búsqueda, teniendo presente sus enlaces. Por lo que sigue siendo importante, que los sitios digitales puedan medir estos parámetros.

Al día de hoy es uno de los sistemas métricos que más se usan, para ello son el Domain Authority y Page Authority de la compañía Moz.

Pin It on Pinterest