Es un recurso que se utiliza para generar leads en Internet, una página de conversión también se puede denominar como landing page. Sin embargo, otros conceptos implican que se trata de la URL que se genera después de una conversión, como un mensaje de agradecimiento o de contenido adicional.

📌 ¿Qué es una página de conversión?

Se trata de un recurso utilizado constantemente en las estrategias de inbound marketing para invitar a los usuarios a convertirse en leads. Normalmente, a una página de conversión también se le conoce como landing page o página de aterrizaje, contiene una estructura básica para animar al usuario a comprar o a registrarse como suscriptor.

Otros conceptos como en la plataforma de ayuda de Google Ads, indica que se trata del recurso que aparece después de que el usuario de convierte en lead, es decir, cuando el usuario ya realiza la compra o se registra como suscriptor aparece una pantalla que indica agradecimientos, tutoriales contenidos adicionales, entre otros elementos.

📌 ¿Para qué sirve?

El objetivo principal de estos recursos es generar conversiones web, es decir, aprovechar una gran cantidad de tráfico para poder captar posibles clientes. Usualmente, las páginas de conversión suelen estar vinculadas a otras URL del sitio que cuentan con una gran taza de tráfico, por ejemplo, un contenido dentro del Blog, con la finalidad de que los usuarios hagan clic sobre ella.

Por otro lado, también tienen la funcionalidad de ser un conductor para las compras online, una landing page puede contener estrategias atractivas como promociones, ofertas o descuentos que pueden incentivar al usuario a comprar. Sin duda, son recursos que deben estar optimizados para los buscadores y para ofrecer una buena experiencia de navegación.

📌 ¿Por qué son importantes?

En primer lugar, son los conductores dentro de la etapa de compra en el embudo de ventas de la estrategia de inbound marketing, de forma que hacen funcionar todo el mecanismo y la metodología para generar clientes.

Puede que la mayoría de estos leads no estén preparados para la compra, sin embargo, al convertirse pueden registrar su información en una base de datos, que después será nutrida para incentivar una compra. Esto se hace a través de estrategia de automatización, como el envío de newsletter e email marketing en general.

Asimismo, las páginas de conversión también son un excelente recurso de análisis, desde allí se puede visualizar la efectividad de landing page para convertir usuarios.

📌 Ejemplo de páginas de conversión

Existen muchas estrategias que se pueden aplicar para generar conversiones con una landing page, las más utilizadas son los recursos de contenidos, cómo pueden ser las guías exclusivas, ebooks, checklists, entre otros. Pero hay una gran variedad, por ejemplo, los formularios para inscripción a una prueba gratis, para una suscripción de un boletín, etc.

En esta imagen se puede visualizar un ejemplo de la empresa MDirector donde invitan el usuario al registrarse en una prueba gratis para su herramienta de landing page.

ejemplo pagina de conversion

📌 Más información sobre página de conversión

En las herramientas de anuncios como Google Ads, estos recursos suelen tener algunas características básicas que los hacen funcionar, obtén más información sobre esto en los siguientes enlaces.

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