Performance marketing

Performance Marketing

Es una estrategia que consiste en pagar sólo por los objetivos alcanzados, el performance marketing es utilizado con frecuencia por las agencias de publicidad para atraer más clientes y que se sientan más seguros al pagar solo por los resultados obtenidos.

¿Qué es performance marketing?

Es un tipo de disciplina que puede ser impuesta en varios escenarios, como se explicó arriba, puede ser utilizada por parte de las agencias de publicidad online para ofrecer servicios más confiables. Pero, también se utiliza con frecuencia en las plataformas de anuncios como Google Ads, aplicando diferentes métodos de pago como el PPC o pagó por clic donde el anunciante sólo pagará cada vez que alguien haga clic sobre su anuncio.

También puede ser utilizado para otro tipo de reacciones como suscripciones, likes, registros, conversiones, entre otros. Aunque, actualmente muchos expertos mencionan que el pago por clic o por impresión ya no forma parte del performance marketing, sino que solo se registran resultados y datos reales como suscripciones, conversiones y ventas.

¿Para qué sirve el performance marketing?

Esta estrategia tiene como principal objetivo garantizar la rentabilidad de las campañas de los clientes, al mismo tiempo permite que se pueda establecer un presupuesto específico para el tipo de campaña, lo que evita malentendidos con el anunciante. De esta forma, este término se utiliza con más frecuencia en las metodologías de publicidad digital, como puede ser el marketing y atracción y el embudo de ventas.

En este caso, los objetivos de las estrategias deberían disponer de diferentes herramientas para lograr resultados medibles, tanto para campañas de branding como de ventas.

Ventajas del performance marketing

  • Se pueden dirigir los objetivos para obtener resultados más reales que generen un verdadero beneficio para la empresa, como pueden ser las conversiones y las ventas.
  • Garantiza la facilidad de medir las acciones a través de herramientas de análisis y recopilación de información, como cookies o píxeles.
  • Realizar optimizaciones más efectivas, al medir los resultados directamente se pueden establecer mejoras constantes.
  • Para las empresas no será necesario pagar comisiones por oportunidad, como sucede en el caso de pago por impresión.
  • Existe una gran variedad de estrategias de este tipo para escoger, como puede ser la publicidad en redes sociales, en la gestión de contenidos, entre otros.

Performance marketing ejemplo

Actualmente, son muchas las empresas que ponen en marcha las estrategias asociadas con esta práctica, una de ellas es Volkswagen. En el 2018, la empresa de vehículos empezó a utilizar un sistema de anuncios basados en la personalización, estudiaron el comportamiento de sus clientes actuales y empezaron a lanzar mensajes más basados en sus intereses y necesidades.

Utilizaron varias campañas como pruebas de conducción para coches nuevos, gracias a esto, pudieron aumentar el nivel de clientes potenciales y hasta redujeron el coste por cada conversión un 26%.

Más información sobre performance marketing

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