Prosumer

Las empresas han cambiado mucho actualmente y los usuarios o consumidores también. Ya que gracias a la llegada de las redes sociales, es muy frecuente ver a muchos defendiendo o atacando a una marca en específico.  Las empresas también han aprendido mucho sobre este fenómeno.

📌¿Qué es un Prosumer?

Un prosumer también es conocido como prosumidor. Es un término que ha tomado fuerza en la actualidad. Se basa en que es un consumidor de la marca. Sin embargo, no se conforma sólo con comprar y usar dicha marca. Si no también es colaborador de una forma activa con la misma.

Este tipo de persona crea contenido digital de la marca, bien sea en blogs o en redes sociales. Como ya se ha dicho, la vida de esta termino es realmente joven. Ya que en el pasado era solo un simple consumidor, que solo recibía información de la marca mediante anuncios o por emails.

Esto es gracias a que las marcas o las empresas conceden y conocen mucho más las opiniones de sus usuarios, gracias a los tantos medios digitales que actualmente existen. Actualmente es uno de los elementos más tomados en cuenta, a la hora de realizar un marketing digital.

📌¿Para qué sirve un Prosumer?

El prosume de gran importancia, ya que este ayuda a generar contenido de calidad para la marca. Aunque sea de forma independiente. Esto ayuda o facilita a que sea más visible en general, este tiene la gran capacidad y posibilidad de transmitir valores de la marca o compañía.

Gracias a todo el contenido que este genera la empresa, puede alcanzar un mejor posicionamiento dentro de los resultados.

📌Ejemplo de Prosumer

Para dar un ejemplo de esto, lo más sencillo es ir al blog de NeoAtteck. Allí se puede ver que hay algún usuario de nuestro material y ha querido ayudar publicando contenido de buena calidad.

Pin It on Pinterest