Puja en Tiempo Real

En el ciberespacio hay muchas herramientas, que facilitan todas cosas que se puedan presentar. Desde generar nuevas técnicas de marketing, hasta crear técnicas analíticas para lograr un buen posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Una de esas herramientas es la puja en tiempo real.

📌¿Qué es la Puja en Tiempo Real?

La puja en tiempo real también es conocida como RTB. Estas siglas significan R “real”, “T “time” y B “blodding”. Este es un sistema que se basa en la subasta, para la adquisición de espacios publicitarios en todo Internet. Dicha subasta se hace en tiempo real.

Este sistema de puja en tiempo real, se basa en todos los datos de cliente. De esa forma, poder mostrarle sólo aquellos espacios que puedan ser de gran utilidad o que tengan afinidad con él. También que tengan contenidos de la marca o empresa.

La gestión de compra es muy rápida, de hecho se realiza en cuestiones de segundos. De una forma inmediata se comienza a dar utilidad a dicho espacio y de esa forma todos los internautas ven la publicidad.

📌¿Para qué sirve?

Este tipo de puja es empleada por las empresas, para así minimizar el costo del espacio publicitario que se quiere adquirir. De la misma forma es usada para que la remuneración del espacio ya adquirido, sea de una forma eficaz y veloz.

Una vez adquirido el espacio publicitario, sólo hace falta esperar un instante para que los usuarios comiencen a verlo y que los ingresos puedan estar entrado de forma rápida y segura. Realmente es un método muy sencillo y eficiente.

📌Ejemplo de Puja en Tiempo Real

Para dar un ejemplo usaremos la imaginación. Tenemos una página que se dedica a la venta de “x” artículos y necesitamos comprar espacios publicitarios para llegar a más usuarios. Entonces nos dirigimos a una página de anuncios y allí buscamos una subasta de los espacios que más nos convenga.

Pin It on Pinterest