Ratio de Viralidad

En todas la industrias de cualquier ámbito, siempre es adecuado que se tenga un control de todos los usuarios y / o clientes. Así saber quién aún está en una buena afinidad con la marca y quienes no. Es por eso que hay muchas herramientas, que ayudan a tener un mayor control sobre esto.

📌¿Qué es Ratio de Viralidad?

Si hablamos de qué es Ratio de Viralidad, se debe decir que se basa en el mail marketing. Se emplea para saber con certeza, la cantidad final de emails electrónicos que fueron enviados a los usuarios. También para saber cuántos de ellos fueron reenviados o compartidos por los mismos usuarios.

Sirve para tener un índice de cuántos de esos emails, si llegaron a muchas más personas que a las que realmente fueron enviados. Es un factor en el cual los receptores de los emails electrónicos, se convierten en emisores de los mismos.

Esto es algo que a medida que pasa el tiempo, se vuelve un poco más sencillo. Ya que todos los consumidores que son adeptos a una marca, siempre quieren informar a sus allegados con los productos o servicios.

📌¿Para qué sirve el Ratio de Viralidad?

Este término es empleado para tener una certeza de a cuantas personas está llegando el email electrónico, que se está andando por parte de las empresas o marcas. Recordando que este método es empleado por el email marketing.

Esto puede dar una idea de cuantas personas o clientes “potenciales”, dejan de ser y se convierten en clientes o consumidores.

📌Ejemplo de Ratio de Viralidad

Dar un ejemplo es muy sencillo. Imaginemos que una empresa hace una campaña de emails, en la cual mandó 100 emails y obtuvo 50 clientes. Se puede decir que la tasa de viralidad es de 5 obtenido u resultado satisfactorio.

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