Ratio de Viralidad

En  la industrias de cualquier ámbito, siempre es adecuado que se tenga un control de todos los usuarios y / o clientes, Así saber quién aún está en una buena afinidad con la marca y quienes no, es por eso que hay muchas herramientas que ayudan a tener un mayor control sobre esto.

 

📌¿Qué es Ratio de Viralidad?

Si hablamos de qué es Ratio de Viralidad, se debe decir que se basa en el mail marketing y se utiliza para saber con certeza la cantidad final de emails electrónicos que fueron enviados a los usuarios. También saber cuántos de ellos fueron reenviados o compartidos por los mismos usuarios.

En otras palabras es para tener un índice de cuántos de esos emails llegaron a muchas más personas, que a las que realmente fueron enviados. Es un factor en el cual los receptores de los emails electrónicos, se convierten en emisores de los mismos.

Esto es algo que a medida que pasa el tiempo se vuelve un poco más sencillo, todos los consumidores que son adeptos a una marca siempre quieren informar a sus allegados con los productos o servicios.

📌¿Para qué sirve el Ratio de Viralidad?

Este término es utilizado para tener una certeza de a cuántas personas está llegando el email electrónico, que se está andando por parte de las empresas o marcas. Recordando que este método es utilizado por el email marketing.

Esto puede dar una idea de cuántas personas o clientes “potenciales” dejan de ser y se convierten en clientes o consumidores.

📌Ejemplo de Ratio de Viralidad

Dar un ejemplo es muy sencillo. Imaginemos que una empresa hace una campaña de emails, en la cual mando 100 emails y obtuvo 50 clientes. Se puede decir que la tasa de viralidad es de 5 obtenido, el resultado es satisfactorio.

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