RSS 

Los formatos de archivo son los que permiten estructurar la información, para que esta sea más fácil de buscar o reproducir. Existen diferentes tipos de formato y cada uno organiza de manera distinta, lo que le permite al usuario elegir el que más se le facilite o el que mejor se adapte a sus necesidades.

📌¿Qué es RSS?

El RSS que en sus siglas en ingles significan: R de (Really), S de (Simple) y S (Syndication). Se traducen al español como “sindicación realmente libre”. Es un tipo de formato de archivo, que es parte de la familia de documentos XML (lenguaje de marcado extensible).

El XML tiene diferentes funciones no sólo en Internet, una de ellas es que puede ser utilizado en las hojas de cálculo. Es una tecnología tan sencilla que se complementa con otras más grandes, que le permiten hacer sus funciones con más precisión.

En este archivo sólo se consiguen los datos del lugar como lo es la fecha y la descripción de la publicación. Se especializa en organizar la información, para mejorar su propagación y hacer la misma más atractiva para el usuario.

📌¿Para qué sirve el RSS?

Este formato sirve debido a la capacidad de organización que posee, para hacer más fácil la difusión de la información en los diferentes sitios de navegación. Así le evita al consumidor tener que leer de más, para conseguir lo que desea.

Del mismo modo, le permite al consumidor no tener que leer de más para conseguir lo que busca. Esto hace que la experiencia de la investigación sea más placentera para el mismo, ya que en un corto período de tiempo puede visitar diferentes sitios, que le permitan ampliar su averiguación.

📌Ejemplo de RSS

Un ejemplo característico de este formato de archivo, es el que utiliza Google Reader. El cual permitía acceder de manera más rápida a cualquier noticia de la red.

Pin It on Pinterest