SERPS crapper

Es un software de escritorio que permite hacer páginas de scrapping de manera rápida y sencilla. Es muy ligera y viene en sus versiones para Windows y Mac,, totalmente gratuita.

Esta práctica se refiere al uso de diferentes herramientas que analizan y evaluan una página, con el fin de recoger información relevante. Ofrece posibilidades de extraer cualquier tipo de información de una página, extrae palabras clases usadas por el sitio, bases de daos completas sobre diferentes temas.

 

 

📌¿Para qué sirve?

Para realizar búsqueda de palabras claves, recorriendo el buscador para ver cuáles son las páginas y contenidos que las utilizan y aparecen en los primeros lugares del buscador.

Para usar la herramienta, se debe introducir la palabra clave que te interesa escrapear. Elegir el país, una duración entre una búsqueda y la siguiente, también la cantidad de páginas que quieres analizar.

Se pueden analizar resultados de cualquier cantidad de páginas, para hacer una idea de las páginas que posicionan las palabras clave que se quieren y qué estrategias están usando para posicionarlas.

Scrapear significa realizar una búsqueda determinada en el buscador y recolectar los datos. Se suele utilizar para armar listas de sitios que estén montados con la misma plataforma y automatizar la creación de enlaces. Es sólo uno de los tantos usos que puede dársele.

📌Ventajas de su uso

Es una herramienta intuitiva, el programa cuenta sólo las opciones que se necesitan trabajar. Es 100% gratuito, se puede descargar en la página del autor e instalarlo en cuestión de segundos. Es sumamente veloz y dará cualquier cantidad de resultados al instante.

Tiene una valoración de cuatro estrellas, lo que demuestra que es un software que cumple su trabajo sin complicaciones. Muy oportuno su uso para quienes no saben programa un crawler, porque aporta información de gran relevancia sin tener que pagar licencias ni membresías. También sin usar herramientas online, que dependen de procesamiento externo.

Pin It on Pinterest