El posicionamiento juega un papel muy importante para el desarrollo de las empresas, permite que estas se hagan de un nombre y logren que sus marcas sean ampliamente conocidas. En el caso de ofrecer productos o servicios del interés de diferentes usuarios.
Indice del post
📌¿Qué es?
Este es un procedimiento que consiste en añadir una densidad muy grande de palabras claves, en un artículo para tener mayor cantidad de keywords. Logrando que el artículo sea más vistoso y aparezca dentro de los primeros resultados del buscador.
Suele verse en textos que puedan llegar a perder el significado, únicamente para poder añadirle una gran cantidad de palabras que optimicen a la página. Se puede utilizar no sólo en artículos, sino por ejemplo en títulos o frases en un punto determinado.
📌¿Para qué sirve?
Esta era una técnica empleada para mejorar el posicionamiento de los sitios. Sin embargo, afectaba directamente la experiencia del usuario. Para nadie es agradable leer una serie de palabras, que simplemente no dicen nada y no tienen sentido aparente.
Cuando se va a utilizar este tipo de técnica en la actualidad, es penalizada por los motores de búsqueda. Trae consecuencias totalmente negativas para las páginas, bajan de posición y se vuelven poco importantes para los buscadores.
Este tipo de técnicas se ha reemplazado por la compra de enlaces o las granjas, que permiten aumentar el posicionamiento sin estar tan expuestos a penalizaciones del sistema. Lo cual es algo muy buscado por las personas, que quieren el éxito para sus sitios.
📌¿Cómo se usa?
Esta técnica consistía en realizar párrafos, que por ejemplo podían tener 5 veces la misma palabra. También podían tener palabras consideradas clave a lo largo del texto, en puntos donde no tenía sentido que estuvieran.