Zalando 

Las tiendas de artículos de moda virtuales, además de ofrecer un buen producto y variabilidad, para abarcar la mayor cantidad de población, se enfocan en ofrecerle al usuario una buena experiencia de compra y en diferenciarse dentro del mercado. Zalando a través de envíos y devoluciones gratuitas, llega a usuarios de diferentes partes y genera una mayor confiabilidad en ellos.

 

 

📌¿Qué es?

Es una tienda virtual de moda, posicionada como una de las más grandes de Europa. En la que pueden encontrarse tanto zapatos como ropa, para hombres, mujeres y niños. Se caracteriza por ofrecer devoluciones y cambios de productos sin gastos adicionales.

📌Origen

Fue fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider en Berlín, Alemania. En 2010 se une al negocio Rubint Ritter. Su nombre se da por una mezcla entre Zappos (una comercializadora de zapatos estadounidense) y Alando.

La empresa inició siendo sólo una venta de zapatos en línea, basada en hacerle al cliente sus compras más fáciles y ofrecerles el servicio de devoluciones gratuitas. Dando un plazo de 100 días, la misma fue una nueva estrategia dentro el mercado.

Con el tiempo se añadieron otros tipos de artículos como: ropa, productos de belleza, decoraciones de hogar y muebles. La innovación que traía consigo esta plataforma la llevo a crecer y posicionarse en el ecommerce, expandiéndose por grandes países europeos.

📌¿Para qué sirve?

Es utilizada para realizar compras de artículos de moda, en plataformas digitales de una manera fácil y rápida. Haciendo seguimiento del envío realizado y teniendo la opción de hacer devoluciones gratis, en caso de ser necesario.

📌Ejemplo:

El usuario hace una compra de un par de zapatos en Zalando y su calzado no fue el número indicado, este solicita en el sitio un cambio del pedido y realiza uno nuevo, sin generarle ningún coste o recargo adicional.

 

Pin It on Pinterest