Las 38 Mejores herramientas de LinkedIn para empresas

Una de las redes sociales que ha resaltado más en la actualidad y que se ha vuelto más poderosa es LinkedIn, ya que es una red profesional reconocida en todo el mundo, pero ¿cómo sacarle todo el provecho posible? Una de las principales cosas que debes saber es cómo dominarla, así como también ser un usuario activo en dicha red, de esa manera podrás encontrar a las personas que necesites. Si bien es cierto que LinkedIn se ha vuelto una pieza fundamental para toda empresa, también es cierto que es necesario conocer muchas de las herramientas que la misma ofrece, para así aprovechar su potencial de manera  que ayude a optimizar y mejorar nuestra marca empresarial. A continuación te presentaremos y definiremos las mejores y más importantes herramientas para cualquier empresa.

 

Herramientas de gestión en LinkedIn

 

Oktopost

Es una herramienta con la cual puedes gestionar todas tus publicaciones, bien sea en Twitter, Facebook, Google+ y por supuesto LinkedIn. Aunque no sólo esto te ofrece esta herramienta, también te ofrece una analítica muy completa que te servirá para mejorar tu compromiso.

 

Evercontact

Es una herramienta magnífica ya que por medio de ella puedes agregar a tu cuenta Gmail el contacto que desees, es importante que tengas en consideración que funciona sólo con Chrome pero por su sencillo funcionamiento, realmente vale la pena tenerlo. La manera para que puedas añadir a esa persona, es accediendo a su perfil de LinkedIn y con un click te aparecerá una ventana con el nombre, correo, teléfono, entre otros.

 

LinkedIn Connected

Con esta aplicación podrás mantener una relación al día y efectiva con tus contactos, sólo basta con descargarla e iniciar sesión, por supuesto con tu cuenta LinkedIn y estarás siempre informado de las más recientes actualizaciones de tus contactos. De esta manera podrás enterarte del día de sus cumpleaños, saber si tienen un trabajo nuevo, si es o no la oportunidad perfecta para ponerse en contacto con una conexión. También puedes utilizar la aplicación para preparar reuniones viendo información sobre esa conexión. Esta aplicación sólo está disponible en dispositivos iOS.

LinkedIn Lookup

Una herramienta realmente útil, la aplicación LinkedIn Lookup, permite encontrar, conocer y contactar a cualquier persona de la empresa, incluso si no está conectado a ellos en LinkedIn. Antes de descargar la aplicación y comenzar, debes asegurarte de que la empresa esté registrada para usarla, haciendo clic en el botón “Get Lookup”, también podrás contar con esta aplicación en dispositivos iOS y Android.

 

Discover.ly

Con ella puedes observar en qué otras redes sociales se encuentran tus contactos y mejor aún que es gratuita para Chrome y se sincroniza con tu cuenta gmail. Sólo con esta extensión podrás ubicar a aquella persona que aún no tenías en LinkedIn y de manera muy sencilla. Descargando esta extensión y luego yendo a tu perfil en LinkedIn, buscas el contacto que deseas y pulsas el icono de Discover.ly posteriormente podrás ver en una ventana si el mismo tiene Facebook, Twetter, los amigos en común que presentan y muchas cosas más.

LinkedIn Sales Navigator

Es una extensión muy útil si lo que deseas es tener tu red profesional sin salir de tu cuenta gmail, ésta se sincroniza con tu correo y puede obtener más información de tus contactos. Por ello debes descargar esta extensión si deseas aumentar tus contactos. Además con la aplicación de LinkedIn Sales Navigator, te permitirá acceder a todas las ventajas de descubrimiento y capturar a los clientes potenciales de la herramienta Sales Navigator. Con esta aplicación, también podrás ponerte en contacto o enviar mensajes a esos clientes potenciales, y obtener actualizaciones en tiempo real de los mismos. Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Buffer

Es una herramienta muy reconocida de social media ya que puedes programar de manera muy sencilla las publicaciones en LinkedIn, de igual manera da la opción de filtrar aquellos resultados con los que has conseguido más clic.

SlideShare

Esta es una herramienta de la cual se puede sacar mucho provecho, puesto que su utilización se basa principalmente en colocar presentaciones e incluso añadir videos. Sin embargo también tiene la opción de sincronizarse con la cuenta de LinkedIn y así destacar más tu perfil, al colocar diversidad de contenidos. Vale la pena resaltar que ha sido muy utilizada en empresas de cualquier sector ya que es una gran herramienta de marketing en donde por medio de las presentaciones podrá servir de trampolín para promocionar.

Hootsuit

Es una de las aplicaciones de gestión más usadas en redes sociales ya que se puede emplear desde todo dispositivo u ordenador. Con esta herramienta puedes programar los contenidos en LinkedIn, podrás ver el resumen de tus publicaciones, así como generar informes para observar el rendimiento de las mismas.

Agora pulse

También es una herramienta que sirve para programar las publicaciones en LinkedIn bastante completa, sin embargo también podrás programar videos en estas mismas publicaciones.

Sproutsocial

Además de también gestionar las publicaciones que se encuentren contenidas en Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn, sirve como herramienta analítica para así mejorar el alcance social de las publicaciones que realices.

Herramientas analíticas

Estadísticas de las páginas de empresa, esta herramienta es una de las que no puedes dejar pasar por alto ya que te puede aportar gran cantidad de información relevante, arrojando resultados de la medición de publicaciones en cuanto a impresiones, recomendaciones, compartidos, clics y comentarios.

StarFinder

Es una interesante herramienta ya que cataloga a la empresa en base a las recomendaciones que le sugieren, a la cantidad de contactos que tiene, es decir, podrás conocer cómo está impactando tu empresa en la red LinkedIn. Es verdaderamente una excelente ayuda para saber si seguir por el mismo camino o mejorar lo que se está haciendo.

Socilab

Esta te permite hacer mapas de acuerdo a las relaciones que tengas con tus contactos, es una herramienta gratuita en la que podrás realizar un análisis de manera visual.

Simply Measured

Esta herramienta es muy útil ya que te permite saber el impacto de las publicaciones en las páginas de tu empresa en LinkedIn. Además si tienes la versión paga, podrás adquirir informes respecto al horario que recibe más comentarios,  la página, así como también quiénes son los usuarios que mayormente están más activos.

Metricool

Es una herramienta muy interesante ya que no sólo te permite programar cualquier contenido en LinkedIn, sino que también arroja un análisis métrico, el cual te servirá para conocer cuál publicación ha tenido más impresiones, lo que a su vez te permitirá saber qué contenido está funcionando mejor para tu marca.

Social motus

Esta es una buena herramienta si deseas una monitorización de forma gratis o también con alguna forma de pago, de esta manera le darás un mejor seguimiento a los resultados que obtuviste de algún contenido publicado.

Herramientas para móviles

Es la más utilizada al momento de gestionar la red de LinkedIn, su app oficial podrás descargarla en cualquiera de estos 4 dispositivos:

Android

Es compatible con este dispositivo y te ofrece la oportunidad de conectarte con una gran cantidad de empresas o profesionales de todo el mundo.

Blackberry

Podrás subir contenido desde este dispositivo y mantenerte actualizado ante cualquier novedad.

Windows

Mediante los dispositivos de Windows phone, podrás participar en grupos, leer las novedades más recientes, seguir a otras empresas, entre otros.

iOSS app

La app de LinkedIn también es compatible con iPad y iPhone, en donde podrás tener acceso a tu red de contactos.

LinkedIn Groups

Es una excelente herramienta para generar relaciones, conocer otros profesionales y compartir los diversos contenidos que se encuentren en tu blog para así ayudar a incrementar tu visibilidad.

Herramientas de alertas y noticias

Sync.ME

Es una aplicación que permite mantener el orden en la agenda a la vez que asocia tus contactos a los perfiles tanto de Facebook como LinkedIn, otorgándote información sobre las actualizaciones que cualquiera haga en su perfil. De esta manera tendrás acceso a su información actualizada, como número de teléfono, correo electrónico, foto, etc. Y no ofrece sólo eso, también sigue actualizando, mientras puedes estar hablando por llamada con algún contacto.

Pulse

Para que tu perfil en LinkedIn sea más profesional, lo ideal es que crees contenido en la misma plataforma, aquí es donde Pulse te permite tener tu propio blog dentro de esta red profesional. Lo que te permite obtener mayor visibilidad dentro de LinkedIn, ofreciéndote también datos estadísticos como el nivel de engagement, donde trabajan las personas que te vieron, la cantidad de visualizaciones al post, entre otros. Con la aplicación de LinkedIn Pulse, podrás estar informado de las historias y artículos de la plataforma de blogs LinkedIn, esta es una forma muy fácil de hacerlo. Al entrar con la cuenta de LinkedIn podrás saber sobre las personas que más te interesen, así como otras empresas también y si deseas tener esta app siempre a  mano, es importante que sepas que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Ofunnel

Mediante esta aplicación puedes programar alertas y recibir las notificaciones de eventos que hayas preestablecido con alguno de tus contactos. Una de sus ventajas es que puedes seleccionar las cosas que quieras sean notificadas, además también puedes seleccionar empresas que sean similares y podrás recibir al día un correo con las notificaciones más importantes.

Outlook Social Connector

Por medio de esta herramienta podrás ver desde tu correo electrónico de Outlook la actividad de tu perfil de LinkedIn, lo que permite obtener una red más rápida y sencilla con tus contactos frecuentes.

Five Hundred Plus

Es una aplicación que se basa en Linkedin. Por medio de un sencillo control de su principal panel, Five Hundred Plus te permite la selección y el arrastre de los contactos desde la red hasta colocarlos en una lista que permite la gestión de cuándo volverá a ser la siguiente vez que desees conectar con cualquiera de esas persona. La misma herramienta te alertará cuando sea ese momento. De igual manera Five Hundred Plus te permite observar las relaciones más frecuentes que has presentado con tus contactos para así organizarte en equipo si así lo deseas. Y si tu comunicación ha sido más profunda con tus contactos, también permite la gestión de esas relaciones para proporcionar propuestas, negocios o simplemente afianzar vínculos.

Rapportive

Es una app gratuita creada aproximadamente hace cuatro años, es un plugin para los correo gmail el cual funciona en casi todos los navegadores (no es compatible con internet explorer). Su función es sustituir los anuncios que aparecen en la columna derecha del buzón de gmail por información de tus contactos como Localización, foto, perfiles en redes sociales. Lo primero que presenta es una foto del contacto, a la misma vez que el correo electrónico y su localización. Posteriormente surge una biografía y debajo se muestra las redes sociales de ese contacto. Y lo mejor de todo es que no hace falta salir de gmail e ir a twitter para seguirlo. Rapportive te ofrece también un botón “follow” para que rápidamente puedas seguirlo. Entre algunas cosas que podrás hacer sin necesidad de salir del correo son:

  • Ver las notificaciones recientes de Facebook/Twitter
  • Enviar invitaciones a LinkedIn
  • Escribir notas sobre tu contacto

 

Otras herramientas

Revive Old Post

Es una opción si deseas recuperar algún post viejos y publicarlo en cualquier red social como Facebook, LinkedIn o Twitter.

Con este plugin podrás colocar de forma automática las publicaciones que desees en las Redes Sociales.

WordPress LinkedIn para compañías

Por medio de este plugin podrás añadir el perfil de tu compañía de LinkedIn en tu sitio WordPress. Este es un plugin pago pero que servirá de gran manera a tu empresa. ¿De qué forma? Mostrando el perfil de ella, mostrando los diversos productos o servicios que esta ofrece, es decir, estará tu negocio en cualquier sitio de WordPress que tengas. Estos plugins LinkedIn facilitan la adición de funcionalidad a tu sitio web además de que contribuye a integrarlo con los sitios WordPress que poseas, sólo basta con probarlos con tu negocio y decidir con cual le va mejor. Esto es lo que permites mostrar al utilizarlos:

  • Compartir tu información
  • Que sigan a la empresa
  • Mostrar el perfil de los miembros
  • Mostrar el perfil de la empresa
  • Información privilegiada de la compañía

 

LinkedIn Recruiter

Si utilizas la herramienta LinkedIn Recruiter podrás encontrar y responder justo al momento al personal que hayas buscado y revisar perfiles de posibles contrataciones, respondiendo rápidamente a los candidatos y manteniéndose organizado con los proyectos. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

LinkedIn Pequeña Empresa

LinkedIn ha creado un práctico sitio de información para que las pequeñas empresas puedan utilizarla para aprender a comercializar en su sitio. LinkedIn Small Business proporciona hojas de consejos para establecer la presencia de tu marca, conectarte con tus clientes y atraer a tus prospectos con contenido valioso. Este es un lugar de visita obligada para todos los pequeños empresarios que quieren sacar el máximo provecho de sus esfuerzos en LinkedIn.

Acelerador líder de LinkedIn

Toma la publicidad de pantalla y lanza los anuncios promocionales. Acelerador líder es como la automatización de marketing al estilo de LinkedIn, identificará a tus prospectos y en otros sitios asociados, mostrará anuncios o contenido patrocinado para nutrir la relación y convertir esos prospectos en ventas.

LinkedIn Elevar

Para mejorar los esfuerzos de venta social de un negocio, LinkedIn ofrece Elevate, una herramienta que permite a tus empleados compartir contenido aprobado con tu red. Esto mejora la reputación de tus empleados y de tu empresa, así como la de los líderes de opinión y expertos en las áreas temáticas relevantes.

Anuncios en LinkedIn

Puede ofrecerte dos tipos de anuncios, estos son promocionales y de texto, que permiten apuntar hacia tu audiencia utilizando una serie de filtros.

Anuncios LinkedIn- Publicidad gráfica

LinkedIn en realidad ofrece un tercer tipo de publicidad, sin embargo, es un poco diferente a los otros dos. La publicidad gráfica como un banner puede servir a tus clientes potenciales tanto dentro como fuera de LinkedIn. Eso es muy poderoso ya que extiende tu alcance de marketing exponencialmente.

LinkedIn Showcase Pages

Si quieres mejorar aún más la página de tu empresa, puedes hacerlo añadiendo páginas de Showcase para destacar una marca, unidad de negocio o iniciativa. Esto permite crear una página para los aspectos importantes de tu negocio con sus propios mensajes y segmentos de audiencia para compartir. Los enlaces a las páginas de su escaparate aparecen en la columna derecha de la página de su empresa.

“>InMail Patrocinado por LinkedIn

Los mensajes de InMail son enviados directamente a otro miembro de LinkedIn con el que no estás conectado. Los InMails patrocinados están diseñados y orientados para captar la mayor atención y la acción que deseas de las personas a las que te diriges. Los InMails patrocinados se mantienen en la parte superior de la bandeja de entrada de los destinatarios y promueven la conversión con mensajes personalizados.

Las 38 Mejores herramientas de LinkedIn para empresas
Puntúe el articulo.