Mejores Plugins de Wordpress 2017 y sus Funcionalidades | APPYWEB

Con Wordpress se puede plantear cualquier página web blog y obtener un diseño atractivo y resultados óptimos de navegación. Gracias a los numerosos complementos o plugin que mejoran la experiencia, este sistema tiene innumerables defensores. Esto le convierte en uno de los más conocidos y populares gestores de contenido, con muy buenos resultados de UX y gran facilidad para personas que se inician en el manejo, diseño de estructura y estética de un sitio e introducción de contenidos web.

Muchas empresas que quieren renovar su imagen en internet, lo hacen con este gestor y se valen de plugin de WordPress para hacerla más moderna e innovadora. Hay múltiples plantillas para elegir, la mayoría de ellas con grandes imágenes, slideshows y vídeos incrustados. También suelen contar con iconos que enlazan a las redes sociales y sistemas de seguridad para evitar contenido malicioso.

Pues bien, todo ello se pueden poner en funcionamiento gracias los llamados plugins. Los mejores, más operativos, versátiles y productivos de 2017 son los siguientes:

​Mejores plugins WordPress de 2017

Los complementos de WordPress más descargados, muchos de ellos gratuitos, ofrecen una amplia gama de mejoras para un blog o sitio web. Los primeros de este listado, sirven para mejorar el posicionamiento seo, la seguridad, el control de comentarios o contenido malicioso y la rapidez de descarga.

Hay otro grupo que se centra en las redes sociales, en aumentar seguidores, generar enlaces o ubicar iconos que enlazan con Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube.

Por último, hay una última parte en la que abundan los plugin que mejoran la seguridad y facilitan las copias de seguridad, migraciones o restauraciones, entre otras funcionalidades.

Plugins WordPress para SEO

  • Filament: Es una buena herramienta para medir el tráfico de la web.
Filament

Filament

 

  • Social Count Plus: Muestra los seguidores que se tienen en las diferentes redes sociales.
Social Count Plus

Social Count Plus

 

  • Social Locker: Útil para generar afiliación, ya que invita al lector a compartir el contenido para seguir recibiendo más.
Social Locker

Social Locker

 

  • Google XML Sitemap: Mejora en gran medida el SEO y crea mapa de sitio XML especiales que ayudan a los motores de búsqueda a indexar mejor el sitio. Puede usarse gratis en una web o blog tanto personal como comercial.
Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps

 

  • Google Analytics for WordPress: Permite conectar un sitio web de WordPress con Google Analytics, para ver cómo los visitantes encuentran y usan el sitio. Resulta fácil conectarse y ver los informes. La configuración de seguimiento y flujos de trabajo hace que sea el plugin de analítica de Google más sencillo para principiantes en el mercado.
Google Analytics for Worpress

Google Analytics for Worpress

 

  • WordPress SEO by Yoast: Mejora el SEO de un sitio de múltiples formas, como ayudar a la producción de mejor contenido, porque obliga a escoger una determinada keywords al redactar los post y posteriormente fuerza a usarla continuamente.
Wordpress SEO by yoast

WordPress SEO by yoast

 

  • WP Super Cache: Acelera la velocidad de carga del sitio, al realizar copias de cada página de la web. Esto supone una ganancia en términos de la experiencia del usuario.
WP Super Cache

WP Super Cache

 

  • BJ Lazy Load: Va cargando el contenido de la página cuando el usuario se acerca haciendo scroll, lo que aumenta la velocidad de navegación. Ocurre tanto con las imágenes, como con los thumbnails o incluso con las vistas previas de los vídeos.
Bj Lazy Load

Bj Lazy Load

 

  • Compress JPEG & PNG Images: Optimiza automáticamente las imágenes jpeg y png, con lo que acelera la velocidad de carga de la página.
Compress JPEG & PNG images

Compress JPEG & PNG images

 

  • Pretty Link: Agrega herramientas y tipos de redirección que permiten crear enlaces automáticamente o reemplazar palabras clave de blog con enlaces.
Pretty Links

Pretty Links

 

  • WP Rocket: Es uno de los plugins cache más populares en la actualidad, acelera la velocidad de carga, tiene buen soporte técnico y consume pocos recursos.
WP Rocket

WP Rocket

Plugins WordPress para Redes Sociales

  • Revive Old Post: Este complemento ayuda a mantener vivas las publicaciones antiguas al compartirlas automáticamente y generar más tráfico desde redes sociales.
Revive Old Post

Revive Old Post

 

  • Broken Link Checker: Vigila, busca y encuentra enlaces rotos y de esta forma ayuda a subsanarlos para mejorar el posicionamiento.
Broken Link Checker

Broken Link Checker

 

  • Simple 301 Redirect: Administrar fácilmente las redirecciones 301, hace un seguimiento de los errores 404 y, en general, pone en orden los cabos sueltos de su sitio.
Broken Link Checker

Broken Link Checker

 

  • W3 Total Cache: Mejora el SEO y la experiencia del usuario al aumentar el rendimiento y reducir los tiempos de descarga.
W3 Total Cache

W3 Total Cache

 

EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer

 

P3 plugin performance profiler

P3 plugin performance profiler

 

  • RDFa BreadCrumb: Proporciona enlaces a la página de origen desde la que un usuario accede a otra página o, en estructuras de sitios jerárquicos, a las páginas principales de origen de una página determinada.
RDFa Breadcrumb

RDFa Breadcrumb

 

  • WordPress Related Posts: Aumenta la participación de lectores en publicaciones agregando publicaciones relacionadas en el pie de página de un contenido.
Wordpress related posts

WordPress related posts

 

  • Table Content Plus: Simplifica el proceso para proteger el contenido de un sitio importante de los invitados, miembros, roles de usuario específicos o grupo de usuarios seleccionados.
WP Private Content Plus

WP Private Content Plus

 

  • Google Plus Badge Widget: Añade la insignia de la red social Google Plus, no tan popular como Facebook o Twitter, pero muy útil a la hora del SEO.
Google Plus

Google Plus

 

  • Latest Tweets: Genera una vista previa de los últimos tweets que se hayan publicado, muy útil para generar comunidad y conseguir más seguidores en la cuenta de Twitter vinculada al blog.
Latest tweets widgets

Latest tweets widgets

 

  • Disqus Comment System: Debido a que el sistema de gestión de comentarios de WordPress es muy rudimentario, esta herramienta es un gran complemento para ello.
Disqus Comment System

Disqus Comment System

 

  • Sumome: Ideal para conseguir seguidores para los blogs.
Sumome

Sumome

 

Click To Tweet

Click To Tweet

 

  • Easy Social Icons: Genera iconos de redes sociales para enlazar a las mismas y que los lectores puedan seguir las redes del blog con facilidad.

Easy Social Icons

Easy Social Icons

 

Plugins WordPress para Seguridad

  • Akismet: Evita el contenido malicioso publicado en un sitio, con un proceso de revisión de los contenidos. Entre sus principales habilidades está que revisa todos los comentarios y elimina los que podrían ser spam.
Akismet Anti-Spam

Akismet Anti-Spam

 

  • UpdraftPlus WordPress Backup Plugin: Hace más simples las copias de seguridad, al igual que el proceso de restauración. Este complemento sirve buenas copias de seguridad en caso de pirateo o hackeo, si algo sale mal con una actualización, el servidor se cuelga o la empresa de alojamiento de datos quiebra.
UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

 

  • Lockdown WP Admin: Este complemento oculta el administrador de WordPress (/ wp-admin /) cuando un usuario no está conectado. Si un usuario no está conectado e intenta acceder directamente a WP Admin, no podrá y obtendrá un 404.
Lockdown WP Admin

Lockdown WP Admin

 

  • Backup WordPress: Hace copias de seguridad y restauración. Ofrece la forma más fácil de copia de seguridad, restaurar y migrar un sitio web.
Backup WordPress

Backup WordPress

 

  • Better WP Security: Ofrece una amplia variedad de formas para dar seguridad y proteger un sitio web. Entre otras habilidades, cuando se lleva a cambio el reemplazo de un archivo, este complemento lo detecta, escanea su origen y determina si la acción ha sido o no malintencionada.
Better WP Security

Better WP Security

 

  • WordPress Zero Spam: Bloquea el spam y el spam de registro en los comentarios automáticamente sin ninguna configuración o configuración adicional.
WordPress Zero Spam

WordPress Zero Spam

 

  • Ithemes Security: Dota de seguridad un sitio o blog y evita malware, spam y redes botnet para ataques a web mayores.
iThemes Security

iThemes Security

 

  • Login LockDown: Login LockDown rastrea la IP y el tiempo de cada vez que se intenta iniciar sesión sin resultados. Si se contabilizan más de una determinada cifra de intentos dentro de un corto período de tiempo desde la misma IP, entonces la función de inicio de sesión se deshabilita para todas las solicitudes de ese rango.
Login LockDown

Login LockDown

 

  • Wordfence Security: Protege de ataques exteriores. Es una suite, con gran cantidad de herramientas enfocadas a aumentar la seguridad de un sitio web.
Wordefence Security

Wordefence Security

 

Conseguir una web o blog atractivo y operativo para los visitantes tiene mucho que ver con la capacidad para saber elegir los plugin adecuados. Esto requiere un estudio y análisis complejo, para determinar si su instalación va a suponer realmente un aporte de valor en términos de usabilidad.

Las discusiones sobre qué complementos y soluciones son mejores para los usuarios de WordPress siempre generan mucho debate. Esto se debe quizás a que hay tantos plugins fantásticos de WordPress en el mercado, que todos usamos WordPress de diferentes maneras.

A pesar de la naturaleza subjetiva de las listas “Lo mejor de”, estos son los que consideran como los mejores plugins de WordPress de 2017.

Con todos estos plugins, cualquier web o blog dispondría de una enorme cantidad de funcionalidades para mejorar en términos de seo, seguridad y redes sociales, entre otras.

No obstante, no es necesario usar todos los complementos para construir una web sobresaliente. En caso de querer gastar lo mínimo posible, podemos elegir qué complementos instalar y buscar los que tengan versiones gratuitas que también funcionan bien. Luego, a medida que nuestra web crezca y veamos que necesitamos una actualización, podemos recurrir a las versiones de pago.

Los expertos habrán notado que ciertos plugin de WordPress de alta calidad continúan estando en la cima año tras año debido al desarrollo comprometido de sus propietarios y el apoyo de los clientes. Otros se quedan atrás y son reemplazados por complementos más nuevos que se han lanzado al mercado.

Los mejores plugins de WordPress en 2017 y sus funcionalidades
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This