fbpx

La era tecnológica y la buena lectura van de la mano en la actualidad, al conjugarse en todos aquellos sitios web que ofrecen gran variedad de enciclopedias y libros, así como de revistas y periódicos que pueden descargar gratis desde el ordenador, smartphones y tablets, para que en un solo clic obtengan la suavidad y el impulso que únicamente dan las letras a través de la interpretación de la información.

Los amantes de la lectura han dejado un poco atrás la tradición de encontrar solamente en las hojas de papel ese delicioso sabor y magia de viajar en las palabras, es por eso que hoy en día acuden a páginas web para tener a su disposición y en cualquier hora del día de una nutrida leída, la cual igualmente los trasladará al beneficio adquirido al leer.

En esta oportunidad se les mostrará una serie de elecciones a las que podrán ingresar para continuar con su placer de leer y que no tendrá ningún costo, donde además podrán escoger los contenidos dependiendo de sus exigencias y gustos.

 

Pasión por la lectura

La temática o género son las principales aristas en las que el lector se deja persuadir para tomar la decisión del libro con el que iniciará la aventura de descifrar sus letras, sin dejar a un lado la pasión y amor que se debe tener para poder disfrutar, degustar y probar con entusiasmo todo su esplendor enmarcado en un único ejemplar.

Quienes han leído se dejan envolver por el más mínimo detalle, sus personajes, el ambiente en que se desenvuelve la historia o simplemente tienen su autor preferido, hechos que con el tiempo se disfrutarán en su totalidad, llegando hasta involucrarse en estas historias creadas tanto para aprender, como para tomar como rutina diaria. Al leer aumentas tu capacidad de aprendizaje, te entretienes y te sumerges en temas que tal vez has experimentado en tu vida, todo esto en un solo texto, beneficios que puedes utilizar en el trabajo, hogar, aula de clases y hasta en relaciones familiares.

Lo más importante durante una lectura es que la goces, que te diviertas, que no sea algo obligado porque te la mandaron a leer en clases, es que experimentes sensaciones, sentimientos y encanto de paladear sus páginas y en la era digital es mucho más fácil, ¡no existirán excusas¡ podrás leer desde la comodidad de tu móvil mientras viajas en el tren o en cualquier momento libre que tengas.

 

¿Cómo iniciarte en la lectura?

Si eres de los que la lectura les parece un tanto aburrida es importante que tomes en cuenta que tal vez elegiste textos muy largos o temáticas que no van contigo, también influyen las lecturas casi obligadas que tus padres o maestros te pedían. Para comenzar este viaje de cultura es importante que te enfoques en los temas que más te llaman la atención y sus géneros literarios, para que seas capaz de tomar libros que sean más tolerables y que te mantengan atento a continuar leyendo.

También es trascendental que al inicio optes por textos cortos, para que te vayas adaptando a leer, a poco a poco ir mirando cada palabra con pasión y no con furia, esto tendrá gran significado para que te apasiones a diario con estas mágicas obras, que simplemente traen a tu vida conocimientos, distracción y un alma más culta.

 

Opciones de lectura digital

Para sumergirte en la lectura simplemente debes tener ganas de percibir e identificarte con los textos, por estas razones existen diversas páginas en las que podrás descargar libros que van desde historias en imágenes, sonidos, animaciones, multimedia, discos magnéticos y hasta con la ayuda de inteligencia artificial.

Realmente no importa mucho la elección por la que te definas, sino la motivación y ganas de adquirir nuevos conocimientos a través de la práctica de la lectura, de obtener nuevas ideas, nuevas palabras que podrás ir agregando a tu léxico.

Letras, letras, letras

Como su nombre lo dice le muestra a los usuarios una lectura basada únicamente en letras, palabras, frases; realmente es una versión digital de los libros en papel.

Sonidos educativos

Para aquellos que pierden la mirada en medio de tanto texto este libro es perfecto, porque a través de audios va narrando toda la información de cada una de sus páginas, para que el oyente pueda mantener mayor concentración.

Lectura en imágenes

Las imágenes captan de una manera más fácil la atención de cualquier persona, por eso esta es una opción para aquellos lectores que están iniciando su práctica, porque les será contada una historia visualmente.

Imagen en movimiento

Si les ayudará a concentrarse al leer por medio de imágenes, esta alternativa que es acompañada por el movimiento y videos, le será más placentera su estancia en la lectura, porque disfrutará de una historia que captará todo su sistema visual.

 

Formatos para libros digitales

Existen diversos formatos para que puedas descargar gratis o comprar libros digitales, las más utilizadas son PDF, HTML,TXT, MOBI, ePUB, lectores que en algunas oportunidades funcionan como aplicaciones de sus smartphones, pc o tablets, por lo que debes revisar con atención que haya compatibilidad y podrás utilizar un conversor.

Cada una de las tiendas oline de libros digitales les enseña la manera más fácil y sencilla para que pueda descargar sin ninguna complicación la información que tanto desea, así que no hay pero que valga para iniciarse en el arte de la lectura.

 

Género literario más leído

En la literatura concurren diversos géneros literarios, unos más amados que otros por los lectores, pero el más sencillo y buscado por los aficionados de la interpretación es la novela, principalmente la novela romántica, tal vez porque cuenta con un lenguaje un poco más fresco y fácil de entender, dejando a un lado otros temas. Igualmente los libros de acción, humor y ficción son otros que tienen un público aficionado amplio, temas que aunque no son tan rebuscados captan a grandes masas capaces hasta de incluirse en estas fabulosas historias.

 

¿Por qué leer un libro digital y no de papel?

Es cierto que no hay comparación con leer un libro de papel, pero la tecnología e innovaciones nos abrazan día a día y debemos adecuarnos a la nueva era y continuar la pasión por la lectura, por lo que una de las principales razones es que no ocupa espacio en un estanque sino de megas bites, por lo que sus hojas no se llenaran de polvo al dejarlo almacenado.

Otro beneficio es que no te pesará en la cartera, morral o maletín, únicamente lo tendrás guardado en algún dispositivo electrónico, por lo que podrás almacenar todos los que quieras y cargarlos siempre contigo en cualquier momento. Muchos de los libros digitales pueden encontrarlos de manera gratuita, mientras que aquellos de papel siempre tendrán un costo, y algunos de ellos un poco elevados, por lo que leer de manera digital también lo ayudará a ahorra sin perder la pasión por la información, la cual la obtendrá inmediatamente con sólo tener acceso a alguna plataforma o aplicación.

Algunas de las personas suelen subrayar palabras o frases en las hojas de los libros, sin embargo en digital podrán hacerlo sin ningún remordimiento, porque todas esas anotaciones, tachaduras y marcas desaparecerán cuando usted lo decida. Otra de las ventajas de los libros digitales es que podrá adaptar el tamaño, color o tipografía de la obra literaria, por lo que no tendrá excusa al momento de leer, y al convertirlo en una rutina diaria también obtendrá en los buscadores varios enlaces que le mostrarán nueva lecturas que se adapten a las búsqueda anteriores, lo que le permitirá continuar en este mundo de las ojeadas.

 

Descargas gratis

Miles y miles de textos encontraras online, desde novelas, fábulas, libros académicos, clásicos y hasta de humor que robarán cada uno de los minutos que decidan dedicar e inmiscuirse en esta encantadora practica de lo leído, y lo mejor de todo es que son ¡gratis¡.

Las revistas, suplementos, diarios y periódicos gratuitos igualmente se encuentran en las páginas web, destinadas a aquellos lectores que prefieren leer sobre temas más relajados o noticiosos, solamente debe emplear unos minutos para descargar la opción que más prefiere y le guste.

epub Libre

Más de 34 mil ejemplares encontraras en este espacio, donde tendrás que registrarte para comenzar a disfrutar de cada uno de sus libros, en los que se destacan los de cursos del idioma alemán. Al ingresar podrás leer los comentarios de los usuarios y opinar sobre los que ya hayas leído.

Gutenberg

Aunque únicamente ofrece literatura en los idiomas Inglés, Alemán, Portugués y Francés, en el panel de la página ofrece pestañas de categorías, catálogos y contactos de los más de 56 mil libros que contienen, uno de los más visitados porque tiene en su portafolio libros de los más antiguos y no necesitas estar registrado.

ManyBooks

Cuenta con un aproximado de 33 mil ejemplares que podrás filtrar tanto por el idioma, género, autor, títulos, recomendaciones y los más populares, con la intención de que se pasee por cada uno de ellos y así sea más fácil la decisión a tomar sobre cuál leer. Los encontrarás en formato compatible con Nook, iPad y Kindle.

Espaebook

Inmediatamente accedes a su dirección web te solicita que crees un usuario para tu registro, razón por la que no tendrás la oportunidad de echar un vistazo de lo que ofrece al público, que engloba unos 58.900 ejemplares para descargar en los formatos PDF y Mobi, totalmente en español.

Bookyards

Tiene 770 miembros que disfrutan de más de 20 mil libros que puedes escoger a través del buscador, nombre del autor o alguna categoría, sitio web que también recibe donaciones en dólares para continuar prestando el servicio gratuito.

Online Computer Books

Este sitio es perfecto para programadores porque enumera libros electrónicos gratuitos y en línea pertenecientes a los temas de informática, programación, ingeniería de software, desarrollo de aplicaciones móviles, implementación de redes, diseño web, bases de datos, tecnología de la información, IA, gráficos y hardware, información que es suministrada en su totalidad por autores o editores, llegando a tener 16 mil literaturas.

Bokboon

No necesitas registrarte para poder disfrutar de una lectura placentera de esta web site que nació en 2005 en Dinamarca, diseñada para que los usuarios disfruten de los 10 idiomas dispuestos y una amplia biblioteca virtual para estudiantes de mil libros, mientras que a los lectores profesionales podrán escoger entre 600 ejemplares.

Quedelibros

Para los que les apasiona y aman la lectura, esta página web es la indicada, porque muestra foros y los libros por categorías de autores o títulos, con una manera muy sencilla de utilizar pero que atrapa a todo aquel que simplemente desee ampliar sus conocimientos.

Lectulandia

Es un sitio online muy completo y que cualquiera puede utilizar, porque muestra en español los 30 mil ejemplares gratuitos con los que cuenta y que pueden ser descargados en los formatos ePub y PDF. Se destaca por mostrar a sus usuarios las obras literarias más leídas de la semana o del mes; las últimas novedades de lecturas y aquellos que tuvieron opiniones o comentarios. Tu búsqueda la puedes realizar por autor, géneros y series.

Planeta Libro

Si lo tuyo son las redes sociales y las letras, Planeta Libro te trae una alternativa en donde puedes enlazar tus literaturas favoritas a tu cuenta de Facebook, por lo que contarás con más de 9 mil obras gratis entre las que elegirás para implementar tu lectura desde la tablet, móvil, PC o ebook reader. El buscador, la sección de autores y temas te ayudarán a encontrar lo que deseas leer.

Jstor

Si lo que necesitas son más que libros, este web site tiene en su almacén también artículos con la finalidad de ampliar los conocimientos académicos e investigaciones de sus visitantes, por lo que es un asociación sin fines de lucro y podrás disfrutar gratis del placer de leer. Deberán registrarse y realizar la búsqueda al igual que otras páginas, por autores, temas y títulos.

Megaepub

Un sinfín de alternativas encontrarás en Megaepub, donde podrás degustar tus neuronas con textos de autoayuda, cristianos, de medicina, novelas, espirituales, de fantasía, infantiles, comedia drámatica, literatura narrativa, en una colección de 47116 libros gratis, lugar donde podrás utilizar el buscador para encontrar con mayor facilidad el ejemplar. Ofrecen un balance de las recomendaciones del mes y los publicados en la última semana, con una pequeña descripción de la obra.

Libros gratis

Esta es otra elección que puedes tener al momento de decidirte por la lectura digital, porque Libros Gratis, es un sitio donde encontrarás los textos en diferentes formatos para mayor acceso, entre ellos se encuentran PDF, ePub y Mobi, para que así tengas la oportunidad de involucrarte con las ganas de leer desde cualquier artefacto tecnológico.

Amazon

En tu exploración no debe faltar Amazon, web en donde conseguirás de todo, pero no se debe olvidar de la excelente gama de libros electrónicos que ofrece a sus usuarios, algunos puedes comprarlos y otros son totalmente gratis, ordenados por temática en su tienda Kidle, que van desde los temas románticos, política, suspenso, historia, fantasía hasta el terror.

Bubok

Librería virtual que tiene un diseño llamativo y bien explicativo de los textos que contiene, muestra los contenidos destacados, novedades por temáticos y aquellos que son los más vendidos en la semana. Muchos tienen precio, aunque otros son gratuitos.

Europeana

Pensando en el beneficio cultural se creó Europeana Collections, para que trabajadores, estudiantes y lectores disfruten de una colección amplia de textos de la Unión Europea, por lo que se encuentran libros gratis en estos idiomas.

Ganso y Pulpo

El web site Ganso y Pulpo ofrece una variedad un poco limitada sobre obras literarias, no obstante, no necesitas crear un usuario y contraseña para sumergirte en el mundo de la lectura, que escogerás desde las diferentes secciones de la plataforma donde se muestran el catalogo, autores y su buscador de fácil uso. Aunque cuenten con pocos ejemplares son pioneros al tener libros que no son de muy fácil accesibilidad, aquellos que no fueron muy difundidos, pero todos los hallaras de una manera gratuita, porque la editorial es sin fines de lucro.

Fiuxy

Esta alternativa ayuda a descaragar eBooks gratis, contiene todos los las revistas y textos que desees para leer en tu móvil, ordenador y tablets en los formatos más conocidos como ePub, AZW3, PDF y MOBI. También debes registrarte pero de una manera muy sencilla para poder tener a la mano los 192.597 diarios y periódicos, junto a 30.381 revistas y suplementos dispuestos para los aficionados de este arte.

PDF Libros

Esta última alternativa muestra todo lo que le interesa a los lectores más románticos, porque incluye ejemplares de poesía, cuentos, novelas y teatro, textos literarios en el formato más usado que es PDF, únicamente debes tener todas las ganas para incluirte en esta pasión porque el buscador te proporcionará los valiosos ejemplares que podrás buscar por título, categoría o autor. Lo mejor es que en PDF Libros no necesitaras registrarte para iniciar tu amor por la lectura.

Pin It on Pinterest