SEO

El mundo tecnológico actual muestra que más del 80% de los consumidores, hacen búsquedas en Google al momento de querer hacer una compra de un producto o servicio. Para ello colocan palabras claves, que lo lleven a resolver sus necesidades o dudas.

En Google puedes encontrar diversas páginas en Internet relevantes a esa búsqueda. Por eso es importante que tu sitio online esté posicionado en los primeros lugares de resultados de esas búsquedas, que se hacen y esto se logra con la estrategia de posicionamiento conocida como SEO.

📌¿Qué es SEO?

Sus siglas en inglés (Search Engine Optimization significan optimización para motores de búsqueda. Es una técnica que permite mejorar la visibilidad de forma orgánica, sin pagar nada al buscador para que te posicione tu página en los primeros lugares.

📌Objetivo del SEO

Su principal objetivo es que la página online del servicio o productos que tienes, aparezcan en primer lugar del buscador. Para ello es importante estar pendiente de los actualizaciones que hagan estos buscadores y adaptar los contenidos, a lo que los usuarios están buscando. Ssí como usar una cantidad de palabras claves.

📌¿Cómo estructurar las palabras claves?

El profesional SEO puede usar la opción de autocompletar de Google, así como usar la plataforma Google Trends que te permite conocer de qué forma, cómo y dónde las personas buscan los productos. Te ofrece una serie de palabras comparativas, que se pueden filtrar por fecha, países, categorías o por tendencias.

📌¿Cuál es la ventaja del uso SEO?

  • Uso de palabras claves, que ayudan a posicionarse en los primeros lugares.
  • Tiempo de carga más rápido.
  • Se adapta a la red de smartphones y equipos inteligentes.
  • Usa enlaces contextuales.
  • No se asume un coste directo por visita.
  • Tiene una variedad de técnicas y estrategias.
  • El negocio o emprendimiento crece.

Pin It on Pinterest