Twitter para empresas

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Es otra de las redes sociales más populares donde también trabajamos con nuestros clientes. Aunque debe ser trabajada de manera diferente a Facebook, ya que para triunfar en Twitter y conseguir clientes potenciales se utilizan técnicas diferentes a las que se utilizan en otras redes sociales.

Lo importante no es estar en las redes sociales, sino saber estarlo, con una estrategia clara y un rumbo de acción definido.

Las ventajas de Twitter para empresas.
  1. Twitter Ads: Twitter, como red social, tiene miles de usuarios y también empresas que se anuncian a través de él. El hecho de promocionar tu empresa a través de Twitter Ads, te da una vía más a tu empresa para buscar clientes.
  2. Atención al cliente: La atención al cliente es un punto clave para no perder clientes y para solucionar los problemas y dudas de estos respecto a los artículos o servicios que vendas, y sea por problemas de envío o mal estado, a tus usuarios esto les aporta una mayor seguridad al comprar en tu empresa. Saben que tienen un sitio para poder “reclamar” en caso de que algo salga mal.
  3. Visibilidad: Se dice mucho eso de “si no estás en internet, no existes” y tienen razón, todo el mundo busca por internet todo. Por eso hay que hacerse ver en la red y en Twitter (y en otras redes sociales) que es donde hay más tráfico de usuarios, es donde hay que hacerse más visible al público. Aumentar la visibilidad de la existencia de tu empresa a través de redes sociales como twitter garantiza un aumento de visitas en la página web de tu empresa.
  4. Investigar a la competencia: Al igual que tu empresa está publicitándose en Twitter, otras muchas también lo hacen. Eso no es malo, gracias a que también emplean esta red para promocionar su empresa podemos investigarlos, ver que tipo de estrategia emplean o a qué público van dirigidas sus campañas y sacar ventaja de toda esa información.
¿Por qué Twitter es tan importante para tu empresa?

Twitter es una red social que permite compartir ideas entre los usuarios sin necesidad de que hayan establecido un vínculo con anterioridad. Permite conocer a gente nueva con mucha facilidad.

Las empresas ya incluyen a Twitter dentro de su estrategia de Social Media ya que les permite acercarse a su público y establecer una relación más cercana con ellos.  Los usuarios de Twitter suelen seguir más marcas que, por ejemplo, Facebook, además se considera una de las mejores redes sociales para captar leads o clientes potenciales.

Los usuarios comparten sus experiencias con los artículos que adquieren y en ocasiones recomiendan la marca, empresa o artículo. La gran mayoría de los clientes prefieren comprar en aquellas empresas que siguen en Twitter y es mucho más posible que las recomienden. 

Para que todo vaya sobre ruedas en lo referente a las redes sociales, hay que llevar una correcta gestión de estas para que la empresa no se vea perjudicada. Una crisis de reputación puede ser fatal, y ya habrás comprobado que a todas las marcas les puede pasar. Un tweet desafortunado, que suene mal, que se entienda mal… puede cargarse toda la reputación online de una marca.

¿Para qué puedes utilizar Twitter en tu empresa?

Se conoce que en las redes sociales, las edades de los usuarios están entre los 18 y los 55 años. El hecho de estar en Twitter (tu empresa) da aviso a los clientes potenciales de tu existencia más allá de una tienda física. Todo esto se puede demostrar en datos a través de herramientas.

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios al igual que Instagram y la conocida por todos Facebook. En españa, Twitter es la segunda red social que más se utiliza lo que indica que dentro del mercado español, esta red social está muy presente.

Lanzamiento de productos online. 

Estar dentro de una red social tan transitada como Twitter, es un buen sitio para lanzar un producto online y anunciarlo. Miles de personas verán ese nuevo artículo, de los cuales muchos serán clientes potenciales y otros tantos clientes habituales. Lo que más interesa es darse a conocer a través de los lanzamientos de productos y hacer crecer la imagen de la marca gracias a los usuarios que estén interesados.

Canal de atención online al cliente.

Twitter te da la posibilidad de hablar con tus clientes y ayudarles en sus dudas y problemas, así como recibir sugerencias de parte de ellos, es un servicio de atención al cliente online y bastante directo, este sistema facilita la fidelización de los clientes.

Lanzamiento de campañas de publicidad.

Ya se ha comentado con anterioridad la cantidad de usuarios que se encuentran en las redes sociales, y siendo Twitter la segunda más utilizada, lanzar campañas de publicidad a través de esta red social asegura un aumento de clientes y ventas, y también un mayor reconocimiento de la marca de cara al público.

Canal de Inbound Marketing. 

Todos nos hemos sentido invadidos por la publicidad abusiva en diferentes webs. El Inbound Marketing es el modo de publicitarse dando a entender al cliente que vender productos no es el objetivo principal. Este método emplea una técnica amigable de cara al cliente que inicia un proceso de compra, se le ayuda, guía y acompaña durante este proceso demostrando que tendrá ayuda en caso de dudas.

¿Qué tareas realiza APPYWEB en el Twitter de tu empresa?

 

  • Analizamos a Twitter como red social y la popularidad que va adquiriendo entre los usuarios.
  • Diseñamos estrategias de marketing adaptadas a Twitter.
  • Si nuestro cliente no tiene una cuenta en Twitter, se la creamos aportando la información útil para los usuarios.
  • Generamos el contenido adaptándolo a Twitter y a los usuarios para que les llegue de una forma eficaz
  • Llevamos un seguimiento de las estadísticas en Twitter para la mejora de las estrategias de marketing utilizadas.

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