VANITY METRICS

Los datos que aportan Vanity Metrics en muchos casos no son confiables, para los expertos que en algunas ocasiones las ignoran y prefieren utilizar métricas medibles, tangibles, realistas y atribuibles relacionadas con el tiempo.

 

 

📌¿Qué es?

Es el número de visitas que recibe una plataforma o el número total de seguidores que tiene una marca en redes sociales. Estas métricas impresionan de manera positiva o negativa a los demás. Sin embargo, no aportan información necesaria para diseñar y ejecutar estrategias para mejorar.

📌Origen

Vanity metrics también conocida en español como vanidad métrica, arroja información que puede ser útil en el inicio. Dando una idea de cómo mejorar una aspecto en específico. Sin embargo, el momento de tomar una decisión importante, las métricas no son confiables.

📌¿Para qué sirve?

Tanto la empresa como el cliente deben tener una retroalimentación, para lograr el impacto deseado. Valiéndose del resultado que arrojen las métricas, la mayoría de las compañías presenta una obsesión por el número de likes que tienen en sus redes sociales.

Al cliente estas métricas le deberían de servir para mejorar, estructurar y ejecutar una campaña publicitaria de mejor proyección. Sin embargo, muchas de ellas soóo les dan una ilusión por el número de visitas y followers que el usuario le de a las páginas visitadas.

📌Ejemplo

Algunos de los ejemplos con los que se puede contar, son con los seguidores de Twitter, fan de Facebook, el número de visitas en la página, son fáciles de medir y de monitorizar, los ingresos medios de los usuarios y plataforma.

Las visitas de un blog post se deben analizar y reportar como parte importante de una estrategia de marketing, ya que esto permite organizar y crear a partir de números. De allí lo importante para aplicar nuevas tácticas, que ayuden a mejorar el resultado.

 

Pin It on Pinterest