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Hay muchas maneras de mejorar el posicionamiento de una página web. Una de las herramientas más efectivas para mejorar la clasificación es la integración de contenido en formato vídeo. Es una estrategia de marketing inteligente, ya que los últimos algoritmos admiten contenido de video y clasifican en mejores posiciones  a los sitios que contengan vídeos en su página web.

El contenido visual es fácil de consumir y, por lo tanto, es una forma efectiva de impulsar el SEO. La mayoría de las empresas que se enfocan en crear contenido de vídeo de calidad han encontrado tasas de participación y conversión más altas. Estas son algunas de las formas en que los videos ayudan a mejorar el posicionamiento de una página web

Los sitios con videos se clasifican más alto 

Gran parte de la gente buscan un vídeo antes de comprar un producto o servicio. Los videos tienen altas tasas de clics y, por lo tanto, aumentan el SEO del sitio web. La última actualización del algoritmo de Google, admite contenido de video. Las páginas web con contenido de alta calidad ocupan un lugar más alto, lo que mejora la visibilidad del sitio web. Los motores de búsqueda rastrean este tipo de contenido en la página web  y lo tiene en cuenta a la hora de qué webs posicionar entre los primeros puestos. Por lo tanto, integrar una combinación de video y contenido estático es una excelente manera para que una marca o empresa llegue su público objetivo. 

Aumenta el tiempo que dedica la audiencia 

Los videos son visualmente atractivos y, por lo tanto, captan la atención de la audiencia. Existe una alta probabilidad de que las personas pasen más tiempo en un sitio web con un video en lugar de leer. Los videos han demostrado ser bastante efectivos para aumentar el tiempo que las personas pasan en un sitio web y, por lo tanto, son útiles para el SEO. Cuanto más tiempo pasan los visitantes en la página de destino, mejora la tasa de participación y aumenta la clasificación. 

El tráfico entrante puede ser enorme, pero no sirve de nada si las personas no permanecen en el sitio durante más tiempo. Cuando hay contenido de video, ayuda a generar interés en los visitantes y ayuda a disminuir la tasa de rebote. A medida que las personas pasan más tiempo en un sitio web, aumenta significativamente la clasificación.

Agregue un CTA con un enlace al sitio web

Una de las plataformas más populares para contenido de video es YouTube. Se trata de una estrategia eficaz para dirigir el tráfico de los videos de YouTube, basta con añadir a la descripción del video la URL de tu web. Ayuda a atraer una audiencia creíble y mejora la participación. El vínculo de retroceso al sitio web a través de un video es una métrica importante que ayuda a aumentar el crecimiento del sitio web. 

La mayoría de las personas visitan un sitio web después de ver un video de YouTube u otra red social. Por lo tanto, es una buena idea dejar el enlace del sitio web mientras se comparte el video para generar tráfico del público objetivo. La mayoría de las empresas han creado e invertido en contenidos de video para crear una mayor participación que se convierta en conversión. 

Mejore el vínculo de retroceso de sus videos 

El vínculo de retroceso de alta calidad de los videos es un factor muy importante que ayuda en la clasificación de los motores de búsqueda. Haz siempre contenido valioso y útil para obtener vínculo de retroceso a tu dominio. A medida que aumenta la cantidad de backlinks de alta autoridad de dominio, mejoran los resultados de búsqueda. Una de las mejores maneras de obtener un buen vínculo de retroceso es compartir el video en varias plataformas de redes sociales o plataformas OTT, y obtener vínculos de retroceso aumenta la clasificación. 

Compartirlo en las redes sociales ayuda a mejorar drásticamente la tasa de clics. Como el contenido del video se puede compartir, obtiene una gran participación en las redes sociales. Es fácil y conveniente compartir los videos y, por lo tanto, es una excelente manera de mejorar el SEO del sitio web. Con la ayuda de un editor de video, puede editar contenido de video que mejora la participación en las redes sociales, lo que redirige aún más a los espectadores al sitio. 

Los videos son convincentes para la audiencia

La inclusión de videos en destino o páginas web es una forma de mejorar el SEO y generar tráfico orgánico. Los videos convencen a la audiencia de comprar potencialmente un producto o servicio después de ver el video. Es probable que la mayoría de las personas realicen compras después de verificar una revisión de video, lo que afecta la decisión de compra. El video ayuda a mejorar el SEO y crea un compromiso que genera más tráfico orgánico. 

Los anuncios de vídeo mejoran la visita al sitio web 

Los anuncios de PPC son una forma efectiva de atraer tráfico al sitio web mediante la creación de anuncios interesantes. Lo mejor es utilizar anuncios de vídeo en lugar de imágenes estáticas para captar la atención de la audiencia. Los anuncios de video que están bien diseñados con contenido de calidad dirigido a la audiencia adecuada mejoran el SEO del sitio web y, por lo tanto, las conversiones. Los anuncios ayudan a impulsar el tráfico a los sitios y los hacen autorizados con respecto a la información. 

Maneras de crear videos de alto rendimiento para mejorar el SEO del sitio

Ciertos factores a tener en cuenta ayudan a crear videos que mejoran el aspecto SEO. No todo el contenido de video es atractivo o de valor y, por lo tanto, la optimización de los videos para SEO es crucial. Aquí hay algunos consejos para hacer videos que posicionen:

  • Uso de palabras clave: una de las formas más efectivas de optimizar un video para SEO es usar las palabras clave adecuadas. Utiliza una palabra clave en el título, los subtítulos y la descripción para optimizar el video.
  • Miniaturas con gran impacto visual: asegúrate de no usar una miniatura de clickbait, sino algo que ofrezca una idea del tema del video. Crea una miniatura atractiva que obtenga una alta tasa de clics. 
  • Llamada a la acción: independientemente de dónde coloque el vídeo, asegúrate de que tenga un CTA (llamada a la acción) clara para redirigir a los espectadores a tu sitio web y aumentar la conversación. Un CTA efectivo es una excelente manera de generar más tráfico y mejorar la tasa de conversación. 
  • Video receptivo: otro factor importante es optimizar el video y hacerlo compatible con dispositivos móviles. Mucha gente busca información en el teléfono, y no crear videos optimizados para dispositivos móviles, por lo que te hace perder clientes potenciales. 
  • Crea un video con contexto: un video sin contexto o información educativa no sirve de nada. Al incrustar y usar videos en el sitio web, asegúrese de que tenga sentido y sea relevante para el contenido del sitio web. Una transcripción del vídeo optimizada con palabras clave es una excelente manera de generar tráfico.

Conclusión

Contenidos en video es una técnica poderosa para atraer tráfico orgánico a un sitio web, pero a día de hoy aún no se ha utilizado todo su potencial. Una estrategia de video sólida es crucial para mejorar el posicionamiento web y es una herramienta impactante para crear una mayor participación. La incrustación de contenido de video en el sitio web está respaldada por el algoritmo de los motores de búsqueda y, por lo tanto, atrae a tu público objetivo. Centrarse en el contenido de video para SEO es crucial para atraer una audiencia potencial al sitio web y aumentar la tasa de conversión y las ventas.