Kit Digital

Hasta 12.000€ en ayudas para digitalizar tu empresa

PROGRAMA KIT DIGITAL DE LOS FONDOS EUROPEOS “NEXT GENERATION EU” DENTRO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA

Solicitar Kit Digital

1 + 1 =

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa de ayudas lanzado por los fondos europeos que ha sido creada para impulsar la reactivación de la economía. Con esta ayuda se espera modernizar el tejido productivo español y que los beneficiarios adopten soluciones tecnológicas específicas para su óptima digitalización.

Olvídate de papeleos:

¡gestionamos la solicitud del Kit Digital por ti!

Deja en nuestras manos la gestión de tu Kit Digital. En APPYWEB nos encargaremos de todo. Estamos perfectamente cualificados para hacer el registro y acceder al área privada de la plataforma.

Una vez que hemos accedido, procedemos a rellenar el Test de Diagnóstico Inicial que permite medir el nivel de madurez digital de tu negocio. Aquí hacen preguntas relacionadas al uso de Internet, redes sociales, software CRM u otras cuestiones afines.

Nosotros te ofrecemos asesoramiento personalizado y completamente gratuito. Queremos ayudarte en esta fase tan importante del autodiagnóstico. Junto a ti, identificaremos todas las oportunidades de crecimiento.

Recuerda que somos una agencia especializada en el marketing online con más de 10 años de experiencia en el sector. Nos adaptamos a tus necesidades y nuestro principal objetivo está orientado a potenciar tu negocio en Internet.

¿Cuáles son los requisitos para 
solicitar la subvención del Kit Digital?

La solicitud sólo podrá ser realizada por pequeñas empresas, microempresas o autónomos.

Dar cumplimiento a los límites financieros establecidos según la categoría de cada empresa.

Tener la antigüedad mínima estipulada en la convocatoria y estar en situación de alta.

No estar sometido a ninguna orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda incompatible o ilegal con el mercado común.

No haber sido declarada como empresa en crisis y estar al día con las obligaciones relacionadas a la Seguridad Social y en materia tributaria.

No estar incluido en algunas de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.

No superar el límite de ayudas máximas en 3 años.

¿En qué soluciones digitales podemos ayudarte?

Además de gestionar tu solicitud, nosotros sabemos qué más hacer. Una vez que el bono ha sido aprobado, empezaremos el recorrido hacia tu transformación tecnológica. 

Diseño web

Con la dotación económica de 2.000€ nos encargaremos de:

  • Mantener en óptimo estado de funcionamiento el dominio de la web y el hosting en un plazo de 12 meses.
  • Realizar el diseño de una página web funcional, intuitiva y adaptada 100% a tus necesidades corporativas. Con un mínimo de 3 apartados y hasta un máximo de 10. Si excedes dicho límite tendrás que hacerlo por tu cuenta o asumir los costes adicionales.
  • Proporcionar la mejor experiencia de usuario a través del diseño responsive. Desde cualquier dispositivo el público podrá acceder a tu portal y visualizar el contenido que necesite.
  • Garantizar la accesibilidad a la web. Cada diseño cumple con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas de adecuación WCAG-2.1.
  • Generar una estrategia de posicionamiento básico orgánico On-Page que permita su correcta indexación en los principales motores de búsqueda.
  • Crear una plataforma autogestionable. En otras palabras, que los propietarios tengan la posibilidad de cambiar, modificar o ampliar los contenidos de una manera práctica y sencilla.
  • Cumplir con el derecho fundamental respecto al tratamiento de los datos personales en conformidad al Reglamento General de Protección de Datos.

Comercio electrónico

El importe para este concepto es de hasta 2.000€ y con esta cantidad recibirás los siguientes servicios:

  • Creamos tu tienda online con un diseño atractivo y agradable. Incluimos un completo catálogo con el límite máximo de 100 productos. Si quieres ampliar esta cantidad, con mucho gusto lo haremos por un coste adicional
  • Configuramos los métodos de pago y de envío de una forma sencilla
  • Adaptamos la página web a todos los dispositivos electrónicos existentes. Los usuarios podrán acceder cómodamente desde cualquier medio.
  • Cumplimos con los criterios de accesibilidad correspondientes, enmarcados en el nivel AA de las Pautas de adecuación WCAG-2.1.
  • Aplicamos un conjunto de técnicas y acciones concernientes al SEO básico On-Page. Generamos la adecuada indexación de tu tienda online para que sea visible en los motores de búsqueda más importantes.
  • Diseñamos tiendas autogestionables para que el propietario pueda tener total autonomía en la gestión de los contenidos.
  • En todos nuestros proyectos nos aseguramos de cumplir con la normativa legal vigente, concretamente en lo que tiene que ver con el Reglamento General de Protección de Datos.

Gestión de redes sociales

La ayuda del Kit Digital para esta categoría asciende hasta 2.500€:

  • Idear acciones concretas para la gestión oportuna de las redes sociales teniendo en consideración la rama económica que llevas a cabo. Nos enfocamos no solo en la promoción de tu negocio, sino también en propiciar el acercamiento de los usuarios y fidelizarlos.
  • Análisis regular de los diversos canales sociales para la optimización del rendimiento de la red. La auditoría consiste específicamente en revisar qué funciona y qué no. De esta manera, realizaremos los ajustes que sean necesarios para mejorar su uso.
  • Implementar un plan de social media que se adapte a los requerimientos organizacionales. Para diseñarlo, consideramos tus objetivos, misión y visión. Generamos un conjunto de estrategias que estén alineadas a estos.
  • Nos encargamos de monitorizar tus redes sociales. Este es el modo más eficiente de conocer el impacto de cada acción, así como las debilidades y fortalezas. Podemos definir actividades diferentes para atraer a nuevos leads, incrementar la fidelización y el compromiso.
  • Semanalmente, realizamos al menos 2 publicaciones de post en tus redes sociales. Añadimos contenido relevante que permita aumentar la presencia en los medios digitales. Te ayudamos a elevar la audiencia y convertir a las personas que muestran interés.
  • Para nosotros es muy importante dar cumplimiento a las regulaciones legales vinculadas a la protección de datos. Por eso, acatamos todas las disposiciones del RGPD.

Gestión de clientes (Software CRM)

El sistema CRM favorece el contacto directo con los consumidores y esta categoría ha sido incorporada como una de las soluciones digitales del kit de ayudas. La dotación económica asciende hasta los 4.000€. Los servicios que incluye son:

  • La oportuna gestión de los clientes. Registro y almacenamiento de datos valiosos relacionados al usuario, ciclo de venta y seguimiento.
  • Establecer estrategias para la gestión de clientes potenciales. Captar leads que han dejado información sobre sus principales puntos de contacto. Promover la interacción y propiciar la gestión comercial con el propósito de transformarlos en clientes.
  • Realizar la gestión de oportunidades. Este proceso permite hacer seguimiento de los posibles clientes potenciales, seguramente en algún punto conseguimos generar conversiones favorables. Hacer el envío de promociones o propuestas que capten su atención. Analizar los resultados de cada oportunidad.
  • Planificar acciones o tareas comerciales concretas con objetivos de ventas bien definidos.
  • Implementar actividades de seguimiento comercial, planificación y reporting. Los informes son insumos que ofrecen datos relevantes sobre distintos indicadores como ratios de eficiencia, pipeline de ventas u otros aspectos medibles. A través de estos reportes se podrá observar el comportamiento, analizar las tendencias, realizar comparativas y tomar decisiones.
  • Configurar tu CRM para generar alertas varias sea de llamadas, envíar emails u otras acciones para encontrar más leads.
  • Utilizar un sistema de gestión documental para capturar y guardar información en el formato electrónico. Mediante un software podemos centralizar todos los datos relacionados a la actividad comercial.
  • Generar un diseño responsive con una interfaz intuitiva y que se adapte a todos los dispositivos. Asimismo, nos aseguraremos de que pueda ser integrado con diferentes plataformas como Web Services o APIs.
  • Conocemos la normativa legal vigente y en cada actividad que desarrollamos nos adecuamos al Reglamento General de Protección de Datos.

Business Intelligence y Analítica

La ayuda máxima para esta solución podrá ascender hasta 4.000€.

Al aplicar esta estrategia: 

  • Facilitamos el acceso a la información. 
  • Se reduce el riesgo de los cuellos de botellas. 
  • Conoces a profundidad tu negocio e identificas con precisión, y en tiempo real, los gastos innecesarios. 
  • Podrás tomar decisiones basadas en referencias concretas y no en simples aproximaciones.

Algunas de las acciones que impulsaremos a favor de tu negocio son:

  • Crear paneles de datos personalizados de acuerdo a las necesidades puntuales de cada negocio. Presentados de distintas formas para que sean no solo agradables a la vista sino también comprensibles.
  • Posibilidad de realizar comparaciones entre diferentes bases de datos. Integramos la información para que sea compatible con otros registros.
  • Amplia capacidad de almacenamiento, mínimo de 1 GB por cada usuario.
  • Diseñamos un sistema versátil que facilite la exportación de datos. Podrás extraer la información y exportarla a diferentes programas a fin de crear gráficos, informes o lo que necesites.
  • Damos estricto cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos. Entendemos la importancia de la protección de los derechos de los datos personales en el territorio de la UE.

Gestión de procesos (Software ERP)

El software ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que se utiliza con extrema eficacia para gestionar las actividades diarias de manera oportuna.

Dada la importancia de la gestión de los procesos en la transformación tecnológica de cualquier negocio, el importe económico para esta categoría puede alcanzar hasta los 6.000€. Se trata de automatizar los procesos más importantes.

  • Digitalización de los flujos de trabajo en las principales áreas administrativas y operativas como contabilidad o finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos y logística.
  • Promover la integración del sistema con otras plataformas, APIs o Web Services.
  • Permitir el acceso a la actualización de las versiones mejoradas del sistema y sacar el máximo provecho a las nuevas funcionalidades.
  • El software de gestión empresarial ERP se caracteriza por ser escalable. Esto quiere decir que tiene la capacidad de adaptarse al crecimiento de tu negocio sea en términos de un mayor procesamiento o almacenamiento de datos, nuevas funciones o expansión en el mercado nacional o internacional.
  • En todo momento estará asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable en conformidad al Reglamento General de Protección de Datos.

Servicios y herramientas de oficina virtual

El importe máximo de la ayuda será de hasta 12.000€. Cabe destacar que la cifra se define en función al número de trabajadores que conforman la organización. El límite superior es de 48 empleados a razón de 250€ por cada usuario.

  • Te asistimos durante el proceso creativo para idear y gestionar herramientas que propicien la colaboración en equipos de trabajo. El servicio se adapta y personaliza de acuerdo al flujo de trabajo de cada negocio.
  • Disposición de 1 TB de almacenamiento para guardar y compartir archivos.
  • La solución cuida aspectos como el diseño responsive a fin de garantizar la compatibilidad de la herramienta con los diferentes dispositivos existentes en el mercado.
  • Incorporación de ayudas prácticas como calendarios y agendas. El trabajo organizado y planificado es sumamente importante para el logro de los objetivos. Con estas herramientas tecnológicas podrás dar cumplimiento a las actividades diarias de forma oportuna y sin retrasos.
  • Cada una de las acciones serán desarrolladas en conformidad al Reglamento General de Protección de Datos.
Por qué somos tu mejor elección

 Años de experiencia.

  Resultados demostrables.

  Gran equipo profesional.

  Pasión por nuestro trabajo.

  Crecimiento constante.

Preguntas frecuentes

Probablemente en este punto aún tengas ciertas dudas sobre los pasos a seguir para la tramitación de la subvención u otros aspectos sobre cómo acceder al mencionado programa. En este segmento daremos respuesta a las preguntas más frecuentes, sigue leyendo.

¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

La ayudas bajo la modalidad de subvenciones pueden ser solicitadas por autónomos, microempresas y pymes de España.

¿Cuál es el importe de las ayudas del Kit Digital?

El importe de las ayudas del Kit Digital depende de diferentes factores. El Gobierno realizó la segmentación de los negocios en estos 3 tramos:

  • Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y 49 empleados, importe máximo hasta 12.000€.
  • Segmento II: Empresas o microempresas con una nómina de entre 3 y 9 empleados, importe máximo hasta 6.000€.

Segmento III: Empresas, microempresas y autónomos de entre 1 y 2 empleados, importe máximo hasta 2.000€.

¿Cómo solicito el Kit Digital?

El Kit Digital para autónomos, microempresas y pymes de España ha sido creado con el propósito de reactivar la economía en diferentes líneas de actuación. Una de las más destacadas tiene que ver con la transformación digital.

En APPYWEB sabemos exactamente qué hacer para formalizar la solicitud. De manera gratuita accedemos a la plataforma y nos encargamos de todo ese papeleo. No obstante, si prefieres hacerlo por tu cuenta solo debes seguir estos pasos:

  • Darte de alta en la página web AceleraPyme o Red.es.
  • Rellenar el test de maduración digital o autodiagnóstico.
  • Revisar el catálogo de las soluciones digitales disponibles.
  • Desde la sede electrónica el solicitante genera el requerimiento del bono.
  • Seleccionar el Agente Digitalizador.

Como puedes observar, el proceso es realmente sencillo. No obstante, reiteramos que si tienes alguna duda, con mucho gusto te apoyaremos.

Mi empresa tiene más de 49 empleados, ¿puedo recibir la ayuda?

La respuesta a esta pregunta es no. En los actuales momentos el bono digital está orientado a satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas cuyo límite de trabajadores no exceda a 49 empleados.

¿Cuál es el plazo para solicitar la ayuda?

A partir del 15 de marzo de 2022 y durante los 6 meses siguientes (o hasta que se agoten los fondos) estará abierto el plazo para solicitar el Kit Digital. Esta convocatoria estará destinada a la digitalización de las empresas del Segmento I, entre 10 y 49 trabajadores.

Respecto a los demás tramos aún no hay ninguna información disponible. No obstante, se pueden adelantar los trámites para estar preparados. 

¿Qué es un agente digitalizador?

Un agente digitalizador es una entidad que se ha adherido al programa Kit Digital a fin de ofrecer las soluciones o servicios de digitalización. Estas empresas han sido debidamente homologadas por la plataforma Red.es para ofrecer sus paquetes dentro del mencionado programa. La empresa beneficiaria firmará un acuerdo de prestación de soluciones de digitalización con algunos de estos agentes.

¿Puedo solicitar el bono digital para mejorar algún servicio?

Sí. En este caso la nueva solución debe mejorar desde el punto de vista funcional del servicio que ya tienes, es decir que lo sustituya en su totalidad. Por ejemplo, si tienes una página web obsoleta que precisa ser renovada con urgencia.

SOLICITA AHORA EL KIT DIGITAL

Pregunta sin compromiso

3 + 14 =

Como responsables de www.appyweb.es te avisamos que los datos de carácter personal que nos facilites completando el presente formulario serán usados por APPYWEB S.L como encargado de este sitio web.

  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: tramitar la solicitud que efectúas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Nicalia Internet, S.L.U (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nicalia.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en desarrollo@appyweb.es  así como el derecho a presentar una solicitud ante la autoridad. Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.appyweb.es, así como consultar nuestra política de privacidad.

 El interesado otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad anteriormente mencionada 

Pin It on Pinterest