El email marketing es una estrategia digital que cuenta con mucha trayectoria, algunos opinan que, con la aparición de las redes sociales y otros sistemas de promoción en Internet, ya no es tan efectiva como antes. Sin embargo, la estrategia de envío sigue siendo la más importante en cuanto a generación de conversiones se refiere.

📌¿Qué es el email marketing?

Es una estrategia que combina medios de comunicación de email o envíos para cumplir con diferentes objetivos, que bien puede ser directamente a la comunicación, promoción, difusión de mensajes, invitaciones a eventos, entre otras. El email marketing para empresas es considerada una de las más importantes cuando se habla de marketing de automatización, ya que los envíos pueden ser programados y generar un sinfín de respuestas.

Es una herramienta muy poderosa cuando el objetivo de la empresa es generar más conversiones, es decir, convertir a los usuarios en clientes. Para esto se utilizan herramientas como el envío de newsletters, donde los usuarios pueden suscribirse a través de un sitio web para obtener más información sobre un tema o artículos de forma periódica.

📌 ¿Para qué sirve?

Permite que las empresas desarrollen vínculos con los clientes o potenciales clientes, ya que permite mantenerlos actualizados sobre los productos que ofrecen. De manera tal que si van a realizar una compra, ellos sean la principal opción. Es por eso que esta estrategia cumple con un papel importante en el embudo de ventas, sobre todo en la conversación y para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de compras.

Es una vía de comunicación rápida y eficiente, una buena forma de enviar publicidad, al mismo tiempo que se complementa con estrategia de marketing de contenidos.

📌 ¿Es realmente importante su uso?

En este aspecto, los números le dan toda la razón a su uso, ya que con este método se ha demostrado que se puede generar tres veces más conversiones que a través de otros como las redes sociales, por lo cual es un recurso valioso a tener en cuenta.

Igualmente, la importancia de su uso radica en que es un método de comunicación más directo con el usuario, al igual que los mensajes de texto o SMS, los correos electrónicos suelen ser revisados de forma inmediata. Aparte, los usuarios suelen tener un nivel de confianza mayor con las empresas que utilizan este tipo de medio de comunicación.

📌Requisitos legales para hacer email marketing

Cuando Internet empezó a popularizarse para uso comercial, los servidores de correo electrónico empezaron a presenciar un fenómeno conocido como spam. Las empresas solían enviar de forma indiscriminada mensajes con promociones u ofertas, utilizando incluso base de datos de contacto distribuidas ilegalmente.

Pero, entre los años 2016 y 2018 la Unión Europea aprobó un reglamento general de protección de datos, que indica que ninguna empresa que realice envíos desde o para el territorio europeo, puede incluir a personas que no hayan concedido su permiso anteriormente. Esto con la finalidad de reducir la compra y venta de base de datos de forma legal y la distribución de spam.

📌Más información sobre email marketing

¿Has utilizado email marketing anteriormente? Entonces ya sabes cuáles son sus resultados, en este sentido, a continuación puedes observar más información para perfeccionar tus estrategias.

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