Email marketing

Email Marketing

 

Optimiza tus conversiones 

 

APPYWEB >  Conversión > Email Marketing

¿Qué es el email marketing?

Todos los suscriptores de tu página web son futuros compradores, para que esto ocurra tenemos que cambiar el rol de los suscriptores para que cambien de lectores a clientes, y es aquí donde el email marketing entra en juego.

El email marketing, básicamente es enviar correos a los suscriptores informándoles de las novedades que tiene la empresa, y estos correos se suelen enviar de forma masiva a todos ellos. Parece algo sencillo y bastante frío. Pero hay que tener en cuenta que el contenido del email debe tener un valor importante para los suscriptores si no queremos que ignoren el correo o anulen la suscripción. La confianza que se transmite a través de los correos será la que empujará a los suscriptores a convertirse en clientes.

 

¿Por qué es tan importante el email marketing en tu negocio?

Todos los empresarios tienen la necesidad de hacer que su negocio prospere. Para ello se necesita un sistema que no consuma mucho tiempo pero que nos permita ganar dinero. Para conseguir este fin existe el email marketing, desde el cual puedes informar a tus suscriptores de novedades de cualquier tipo, ya sean productos, noticias de la empresa, eventos, etc. El hecho de enviarles esta información a los suscriptores, hará que la confianza en la empresa sea mayor y más sólida y el mayor beneficio de esto es que el suscriptor acabe siendo un cliente fiel a tu empresa.

Los 10 beneficios de utilizar email marketing en tu estrategia de marketing digital

El email marketing tiene muchas ventajas ya que es una herramienta muy eficaz superando incluso a las redes sociales, que aunque son un gran medio de comunicación no llegan a ser tan eficaces y su uso es más caro.

Lo único malo de utilizar email marketing es que tenemos que crear una base de datos de nuestros suscriptores.

Aquí os traemos los beneficios más destacados de email marketing.

  • Asequible: Como en la mayoría de servicios, a mayor cantidad (en este caso de suscriptores y correos enviados) más barato sale. En el caso del email marketing, los precios oscilan de 1 a 2 céntimos de euro, lo que se puede considerar un precio ridículamente bajo y más aún cuando nuestra base de datos tiene, por ejemplo, unos 30.000 correos. Lo único que se necesita es tener una base de datos propia y una vez la tengas, crear una estrategia y tener unos objetivos claros.
  • Accesibilidad: Hoy en día se utilizan continuamente ordenadores, tablets y móviles cada minuto. No pasa ni un momento en el que no estemos mirando las notificaciones que suenan en ellos o simplemente transmitiendo información entre contactos. Estudios recientes de Google confirman que el 51% de los correos son abiertos desde estos dispositivos. con esto, lo que se quiere decir es que, tanto el empresario puede enviar los correos desde email marketing, como los suscriptores recibirlos y ambos desde cualquier punto del mapa gracias a las tecnologías móviles.
  • Eficacia: Independiente del coste de uso de las redes sociales para empresas, se ha comprobado que el email marketing supera con creces en efectividad a las redes sociales, y por el momento no es superado por nadie.
  • Personalizada: El enviar el mismo correo de forma masiva a todos los contactos de tu base de datos ya no es efectivo. Actualmente los correos se personalizan dependiendo de a quién va dirigido. Como norma general se utilizan dos elementos claves. Uno es el nombre del destinatario y el otro es mandar un contenido según las preferencias del usuario. Esto último se hace a través de la segmentación de tu público y hay muchas formas distintas de segmentación dentro de una campaña de email marketing.
  • Medición de resultados: Gracias a los reportes en tiempo real podrás comprobar el resultado de las campañas de forma instantánea. Para cualquier estrategia es imprescindible comprobar los resultados y decidir si necesita mejora, una optimización o simplemente no ha sido válida.
  • Pruebas A/B: Es un test para ver qué tipo de correo es más eficaz enviando dos emails marketing con contenido diferente y observando cuál tiene mejor efecto en los usuarios.
  • Automatización: Esta ventaja nos permite ahorrar tiempo y ocuparlo en otras tareas sin preocuparte de si has enviado los correos o no. Dentro de la herramienta de email marketing también se puede crear una secuencia de correos o Workflow, esta función envía los email a los suscriptores cuando se cumpla una condición predeterminada.
  • Interactividad: Desde hace tiempo, el marketing no es solo textos largos, también se incluyen imágenes, vídeos y gifs que le den alegría a lo que estamos intentando transmitir a nuestros suscriptores. Las imágenes audiovisuales influyen más a la hora de decidir del usuario y, por tanto, no es necesario tanto texto si, por ejemplo, un vídeo explica lo mismo y de forma más atractiva y divertida.
  • Social: Como una buena herramienta de comunicación que es el email marketing, no le puede faltar la integración de las redes sociales, las cuales también son excelentes herramientas para comunicarse con los suscriptores y/o usuarios.

¿Cómo haremos crecer el número de suscriptores en tu lista de correo?

Ofrecer un producto es la clave para conseguir suscriptores, pero un buen producto, si no, no conseguiremos que nadie se suscriba.

E aquí una serie de técnicas que empleamos:

  • Claridad y visibilidad en los formularios

Está claro que no todo el mundo querrá suscribirse pero tampoco hay que ir con la mentalidad de, quien quiera suscribirse que busque el formulario por mi web. Con eso solo conseguiríamos que se fueran a otra web.

  • Lead magnet

Regalar un ebook o un curso es otro método de atraer suscriptores. Hay que tener en cuenta que esos documentos descargables no sean largos y pesados, que creen una necesidad emocional al lector llegándole a la fibra sensible.

  • Pop-up

Los pop-up se pueden personalizar dependiendo del comportamiento del usuario. Esto es mejor que tener un pop-up que provoque epilepsias cada vez que intentas cerrar la ventana.

  • Squeeze page

Para que se entienda, es como una landing page pero su especialidad es atraer suscriptores.

  • Facebook Ads

Una gran herramienta publicitaria, teniendo en cuenta la gran segmentación que hace de los usuarios y a un precio razonable, pudiendo así enviar anuncios concretos a un grupo de personas con ciertas características similares.

Somos la agencia de marketing Online que necesitas

¿Quieres que nos encarguemos de tu campañas de Email Marketing?

Pregunta sin compromiso

14 + 8 =

Conócenos un poco más

¿Quieres que te ayudemos a potenciar tu proyecto online?

¡Nuestro equipo preparado para llevarte a los más alto!

Raúl Aránega

Consultor SEO

Sara Cerda

Social Media Manager

Alba Andres

Consultora de marketing Online

India Gisbert

Diseñadora gráfica

Bo Cheng

Programador App

Michel Miro

Consultor SEO

Mónica

Diseño y desarrollo web

Emilio

Vídeos publicitarios

Nuestra

mejor

garantia,

nuestros

clientes.

 

“Desde que contratamos los servicios de APPYWEB mejoramos nuestra reputación online y han conseguido que estemos los primeros en Google en las palabras clave que nos interesan”.

Segundo: DECOASPORTS

“Antes de contar con los chicos de APPYWEB no sabíamos como avanzar en nuestro proyecto, al final decidimos ponernos en contacto y en poco tiempo empezamos a notar resultados, nosotros los aconsejamos”.

Juan Antonio: NATURJOYING

Nos está siendo muy fácil trabajar con vosotros, gracias a los servicios que os hemos contratado se está mejorando mucho el posicionamiento de nuestra web www.mabisy.com ¡Gracias por vuestra colaboración!

Jorge: Mabisy.

Email marketing
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This