¿Conoces la importancia del SEO Local para tu negocio? Este tema suele pasar desapercibido, ya que todo el enfoque se le da al SEO web. Aún cuando se tenga un buen SEO dentro de la web, a veces es difícil comprender porque no se tienen los resultados esperados.

Sin duda alguna, el SEO Local está la respuesta que estás buscando. Este elemento, en su mayoría es ignorado, sobre todo por desconocimiento. Aunque no lo creas, el SEO local no es un término muy conocido ni practicado en la mayoría de las estrategias de marketing hoy día.

En este punto, es importante reconocer que mucho de este problema se debe a que se trata de un tema avanzado del posicionamiento web. Pero no te preocupes, tus problemas de visibilidad están a punto de solventarse. Sigue leyendo para que conozcas un poco más y comiences a implementarlo…

¿Qué es el SEO local?

El local SEO

Son todos aquellos métodos y herramientas utilizadas para incrementar las visitas a una página web. Todo esto asociado a la búsqueda de información de interés para los cibernautas. Para los buscadores es necesario utilizar la ubicación geográfica para facilitar la obtención de la información requerida por el usuario.

Todo este procedimiento brinda a las empresas con establecimiento físico, que ofrecen distintos servicios, adquirir mayor visibilidad en las web. Para los usuarios es una gran ventaja ya que facilita la búsqueda, ya que se utiliza la ubicación geográfica.

Si tu empresa está ubicada físicamente en un lugar geográfico que es relevante para el negocio no debes descuidar el SEO local. Generalmente, este tipo de empresas se dedican al área de la salud, mascotas, servicios estéticos, alimentos o servicio automotriz.

SEO Local brinda un abanico de posibilidades en la web, porque ofrece la oportunidad de incursionar en un ámbito global. En la medida de que tu tráfico web aumente, las características de tus servicios tomarán una visión más amplia en el mercado web.

Debes aprender estrategias que den relevancia a los buscadores adquiriendo un mejor posicionamiento de la empresa en la web. Este es un arte que debes aprender a desarrollar.

¿Por qué es importante tener un SEO Local optimizado?

SEO Local es muy importante para tu empresa física, ya que le otorga una localización fácil a través de la web. Tus potenciales clientes llegarán desde tu entorno demandando los servicios que ofreces, gracias a la optimización de este elemento.

En la actualidad, los buscadores han implementado filtros de acuerdo a los servicios que ofreces y las necesidades de cada usuario. Esto se debe a que, los clientes buscan un lugar, producto o servicio antes que el nombre de una empresa en particular.

Si tu negocio no está posicionado, SEO Local se convierte en algo necesario para el bienestar de tu comercio. A través de la geolocalización podrías distribuir tus servicios o productos de manera global,, donde Google maps se hace imprescindible.

Si tu SEO local está optimizado, alcanzarás máximos beneficios, entre ellos:

  • Incremento de ventas: Para los potenciales clientes, resulta fundamental geolocalizar el resultado de búsqueda de tu empresa y los servicios que ofreces para garantizar el consumo.
  • Factor de localización: Cuando se busca posicionamiento web es una ventaja. Los usuarios utilizan una keyword, y esta se relaciona con su posición geográfica. Google rastreará de forma automática la geoubicación, mostrando los resultados más cercanos. Por ende, aumentan las posibilidades de conseguir nuevos clientes.
  • Publicidad: Favorece considerablemente a la creación del perfil o imagen de tu empresa en la ciudad o lugar donde residen sus clientes potenciales.
  • Reputación: Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google brinda una imagen de profesionalismo y credibilidad. Esto no tiene punto de comparación. La calidad del servicio que brindes, la veracidad en las respuestas que ofrezcas a los usuarios es muy importante. No olvides responder los comentarios y preguntas que ellos te realicen.

Todo esto permitirá que aumentes el número de clientes, el ranking de buscadores y trafico web. Aunado a ello disminuirá de la competencia y los costes, al ser un SEO Local económico.

Algunos secretos para alcanzar posicionamiento SEO Local

No importa si tu negocio está dando sus primeros pasos o ya llevas algún tiempo en él. Lo importante, es el provecho que puedes sacar gracias al internet y la optimización de tu SEO Local. El crecimiento de tu negocio y la optimización de los servicios que ofreces esta en tus manos.

Aprovecha estos secretillos que vengo a mostrarte para que alcances óptimos resultados ¿Te animas?

Crear una cuenta Google My Business

No dejes de crear una cuenta en Google My Business, esta plataforma te permite gestionar tu negocio local. Además, está enlazado a Google Places y  a Google Plus (Local).

Tener una cuenta en esta plataforma no solo te brindará visibilidad geolocalizada. Sino que además podrás obtener valoraciones, botón de llamada y enlaces de forma directa a tu web desde el buscador.

No olvides realizar un registro detallado de los datos que te solicita. Entre ellos están la descripción, horarios, contactos, fotografías, logos y mas. Todos estos elementos generan más confianza, tanto para Google como para tu posible cliente.

Si aún no tienes una cuenta Google My Business, recuerda que una vez solicitada tendrás que esperar unos días para recibir validación. Debes esperar el PIN que te enviará Google a través de una tarjeta a la dirección de tu negocio, así obtiene la verificación de la ubicación real.

Información Actualizada

Actualización de la Información

Mantén actualizada la información relacionada a tu empresa. No olvides registrar los servicios que ofreces, el nombre, especificar la dirección, horarios y números de teléfono.

También te recomiendo crear una página que contenga la información de tu ciudad o provincia en la dirección URL.

Especifica el nombre de tu ciudad o provincia. Recuerda que hay lugares que poseen el mismo nombre y se presta a confusión para el usuario. También, pueden haber incongruencia al arrojar las búsquedas.

Palabra claves o etiquetas

Este elemento es primordial. Pues, Google ofrece alta prioridad a las etiquetas, palabras claves o geometatags, asociadas a la  ubicación geográfica.

Cuida que sean relevantes para tu negocio, de tal manera que tengan suficiente búsquedas por parte de los usuarios. No olvides incluir tu localidad en todas las palabras claves.

Redes sociales

Utiliza las redes sociales, para ello debes realizar un uso eficaz y certero. Ellas influyen de manera óptima gracias al flujo de información entre personas con la misma localidad.

Aún cuando Facebook goza de una gran popularidad, no te quedes solo con él. Utiliza cuentas de Google +, ya que Google siempre le dará prioridad a las valoraciones que vengan de esta red social.

Ten especial cuidado con los errores, ten en cuenta que todas las direcciones deben ser igual entre una plataformas y otras.

Adquiere reseñas

Adquiere reseñas representadas en estrellas (4 o 5 estrellas). Además consigue buenos comentarios de tus usuarios y visitantes. Estimula la producción de comentarios y opiniones.

Esto influirá de manera positiva tu posición siempre y cuando los servicios se hayan ganado buena reputación entre los usuarios.

Geolocaliza tus imágenes

Geolocalizar las imágenes

Geolocaliza las imágenes, y lograrás destacar tu ubicación por encima de tu competencia.

¡No te preocupes! Puedes ayudarte usando webs que marcan tus imágenes con coordenadas. Gracias a este servicio de geolocalización, los usuarios encontrarán tu negocio de forma fácil y sencilla.

Incluye enlaces de directorios o sitios web

Date de alta en directorios nacionales y locales que tenga relevancia con tu negocio. Así Google lo tendrá en cuenta por la autoridad que aportan a tu negocio.

Estos directorios te permitirá tu ubicación, que es lo que realmente se busca. Mientras estés registrado en la mayor cantidad de directorios, tendrás más oportunidades de expandirte. ¿Qué esperas?

SEO local y qué herramientas usar

Aunque no lo creas, no existen herramientas especiales para trabajar el SEO local de un sitio web. Es decir, para optimizar el SEO local de tu sitio web puedes utilizar las mismas herramientas que has usado para el SEO.

Conoce cuáles son las herramientas más efectivas e implementadas por los expertos:

  • Buscador de Google
  • Keyword Planner
  • Keyword Tool
  • Free Keyword Research Tool
  • Ahrefs
  • SEMrush
  • Sistrix
  • Mozbar
  • Keyword Shitter

Espero que hayas quedado más claro sobre la importancia que debes darle a SEO local para que tu negocio adquiera visibilidad en la web. Sin duda alguna, ganarás aumentar tus ventas, y una reputación envidiable en tu competencia.

No olvides que las estrategias que implementes dependerán de tu actividad comercial. Para ello, debes aprender al menos las nociones básicas del posicionamiento web y cómo combinarlo con el SEO Local.

No olvides que este tema es muy amplio, y requiere de conocimientos específicos para satisfacer las necesidades propias de tu negocio. Las estrategias que emplees también deben corresponder con estas necesidades.

Si ya has comenzado a implementar estas que te he mostrado, has dado un gran paso… Pero no te quedes solo con esto. Y ten en cuenta que si no logras los resultados esperados, debes acompañarte de la mano de un profesional. Para cualquier duda, estás a un clic de obtenerla.

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