Google My Business

Es una herramienta gratuita para gestionar la presencia de un negocio en Internet, Google My Business integra varias herramientas como Maps para administrar mejor los perfiles y la imagen de la empresa en el buscador.

📌 ¿Qué es Google My Business?

Se trata de una herramienta para empresas totalmente gratis, en este aparecerá toda la información necesaria para que las personas puedan obtener detalles importantes sobre ellas. Pero, no solo un vistazo a sus productos o servicios sino también datos de contacto, historia, reseñas, artículos, sugerencias, entre otros. Como se indicó en la introducción, Google My Business integra herramientas como Google Maps, lo que permite darle visibilidad a la empresa desde los mapas.

Igualmente, esta herramienta ofrece la oportunidad de interactuar con los clientes de forma directa y gestionar dichas relaciones en un solo lugar, incluso si éstos han reaccionado desde distintas aplicaciones. Es un programa muy fácil de utilizar, intuitivo y capaz de ofrecer muy buenos resultados frente al posicionamiento orgánico.

📌 ¿Para qué sirve?

Google My Business tiene una funcionalidad de localización, es decir, el perfil de la empresa tendrá mayores probabilidades de posicionarse en buscadores si el usuario se encuentra cerca. Por ejemplo, si el restaurante Tus Tapas en Madrid tiene un perfil en esta herramienta, tendrá prioridad en la lista de resultados cuando un usuario en Madrid busque “restaurante de tapas” en Maps.

Pero, también es un espacio excelente para gestionar la imagen de la empresa, desde allí los propietarios pueden visualizar las reseñas y valoraciones que escriben los clientes, teniendo en cuenta cuáles son los puntos débiles en los que se puede trabajar para mejorar el servicio. Asimismo, se puede añadir un menú, precios, promociones, fotografías del local, la dirección exacta, las sucursales, etc.

Con este programa se proporciona un recurso para crear el sitio de la empresa y así cautivar clientes, es una excelente forma de pasar desde el campo comercial tradicional al campo online. En este sentido, impulsa a la empresa con nuevos canales como la opción de llamar, enviar mensajes, pedir presupuestos o hacer pedidos.

📌 Ventajas de Google My Business

  • Permite aumentar la confianza de los consumidores, cuando una empresa tiene un perfil aquí tiene más probabilidades de hacer ventas online.
  • Se gestiona la relación con el cliente, no se trata solo de evaluar sus comentarios y reseñas, sino también de responder y garantizar su fidelidad.
  • Es una oportunidad ideal para ampliar la presencia en Internet, con este perfil se expande a búsquedas en ordenadores, tablets y móviles, aparte de un perfil adicional al sitio web oficial.
  • Ofrece estadísticas y resultados de todas las estrategias en las herramientas de Google.

📌 ¿Cómo crear una cuenta en My Business?

Solo basta con tener una cuenta en Google para empezar, es recomendable que se utilice la dirección email de la empresa, ya que el perfil pasará por un proceso de verificación. Allí los profesionales del gigante tecnológico constatarán que se trata de una empresa real (de allí que los usuarios tengan tanta confianza en las sugerencias del programa). Una vez aprobada la solicitud, se puede empezar a gestionar. Es necesario seguir este procedimiento previo.

  1. Lo primero es iniciar sesión en la herramienta.
  2. Rellenar el formulario, indica el nombre de empresa, el responsable, categorías, tipo de servicio, etc.
  3. Hacer clic en continuar, allí se verá otras solicitudes de información.
  4. Finalmente, se envía la información a verificar.
  5. Una vez verificada se puede empezar a editar el perfil, añadir los datos de contacto, fotos, menús, etc.

📌 Más información sobre Google My Business

No es necesario tener un local físico para tener un perfil en esta herramienta, con solo indicar dónde realizas tus operaciones será suficiente. Al final del día, lo que necesitas es visibilidad desde el buscador, aquí tienes un par de enlaces que te ayudarán en el proceso.

Pin It on Pinterest