Google places

Si se busca en Google el nombre de alguna empresa o negocio cerca de alguna residencia, aparecerán de primer lugar múltiples opciones de servicios que se puede visitar con todos sus datos. Esto sucede gracias a una de las herramientas de Google, que facilita la vida de cada usuario con solo hacer un clic, Google Places, y lo explicaremos a continuación.

📌¿Qué es?

Google places es una herramienta gratuita de Google, que permite que los datos con localizaciones geográficas aparezcan en los primeros resultados de la búsqueda, una vez que el usuario realice su consulta por Internet.

Es importante para que el usuario encuentre de manera más fácil la información que necesita. En este caso, está buscando una dirección precisa o la disponibilidad de servicios, negocios etc. De esta manera, en vez de mostrar resultados optimizados con SEO de primer lugar, los cambia por resultados geolocalizados. Así que también está íntimamente relacionado con Google Maps.

📌¿Para qué sirve?

Google places tiene dos principales funciones. La primera para el cliente y la segunda para el vendedor. Sirve para que el usuario encuentre rápidamente los negocios y servicios más cerca de su localidad, con todos los datos que necesita (dirección, teléfono, horarios) de forma instantánea.

Por otro lado, sirve también para darle más visibilidad y posicionamiento a cualquier negocio. Ayuda a atraer más clientes, gracias a que la persona puede registrar su empresa o servicios (restaurantes, estéticas, panaderías, clínicas, etc.) dentro de Google Maps. Logrando que éste aparezca entre las primeras opciones de la búsqueda del cliente.

📌¿Cómo aparecer en el mapa con Google Places?

  • Crear la cuenta Google y la ficha de negocio.
  • Entrar en la herramienta de Google Places y haz clic en “iniciar ahora”.
  • Rellenar el formulario que dan, con los datos de la empresa.
  • Crear el sitio con el editor de Google Places.
  • Publicar lo que se creó, mantenerse al tanto de las actualizaciones y ofrecer un buen servicio al cliente. El feedback positivo, ayudará a posicionar mejor el negocio.

Pin It on Pinterest