Google Places

Se trata de una herramienta que muestra todos los lugares o locales cerca de un usuario cuando realiza una búsqueda en Google, es una ficha con detalles como localización o servicios. Places era lo que actualmente se conoce como Google My Business. Sigue leyendo y conoce más.

📌 ¿Qué es Google Places?

Es una herramienta gratuita que permite a las empresas y negocios posicionar mejor sus comercios. Gracias a la ficha que se genera, los usuarios tienen más información sobre el negocio y deciden más rápido si hacer una compra o no. Pero, su objetivo principal es optimizar las búsquedas de locales, de forma que los usuarios reciban las mejores referencias mientras más cerca estén de esos negocios.

Por ejemplo, si una persona realiza una búsqueda de un restaurante de sushi en Madrid, aparecerán posicionadas las opciones más cercanas que tienen un perfil en My Business. Por lo que se puede decir que mejora el posicionamiento web orgánico y permite atraer una mayor cantidad de clientes.

Es importante para que el usuario encuentre la información que necesita de forma más fácil, por ejemplo, si está buscando una dirección precisa o la disponibilidad de servicios, negocios, etc. De esta forma, en vez de mostrar resultados orgánicos normales en primer lugar, los cambia por resultados geolocalizados, así que también está íntimamente relacionado con Google Maps.

📌 ¿Para qué sirve?

Google Places tiene dos principales funciones. La primera para el cliente y la segunda para el vendedor. Sirve para que el usuario encuentre rápidamente los negocios y servicios más cerca de su localidad, con todos los datos que necesita (dirección, teléfono, horarios) de forma instantánea.

Por otro lado, sirve también para darle más visibilidad y posicionamiento a cualquier negocio. Todo esto gracias a las nuevas tendencias de búsqueda de los usuarios, por ejemplo, los expertos indicaron que el 50% de los que utilizan smartphones emplean Google Maps para hacer búsquedas de locales o negocios a su alrededor.

📌 ¿Cómo aparecer en el mapa con Google Places?

  • Entrar en la herramienta, que ahora se conoce como My Business y hacer clic en “iniciar ahora”.
  • Rellenar el formulario que se proporciona con los datos de la empresa.
  • Crear la ficha con ayuda del editor de la herramienta.
  • Al finalizar, publicar la ficha.

Es importante mantenerse al tanto de las actualizaciones y ofrecer un buen servicio al cliente. El feedback positivo ayudará a posicionar mejor el negocio, esto es posible con las reseñas y las valoraciones de los clientes en la ficha.

📌 Herramientas de Google Places

Una de las razones de por qué esta plataforma se ha vuelto tan popular, es que se trata de una gran ventaja para los negocios físicos, especialmente los que quieren empezar a tener presencia digital. Al pasar a formar parte de My Business tendrán muchas oportunidades para atraer clientes a nivel local y aumentar sus ventas en Internet, para esto se utilizan varias herramientas, como las siguientes.

  • Editor del sitio web: Allí se pueden añadir todos los detalles de la empresa con un diseño que llame la atención de los usuarios.
  • Publicaciones: Son los contenidos del sitio, publicaciones de interés, notificaciones de evento, promociones, etc.
  • Estadísticas: Muestran los resultados de los usuarios que se atraen desde el buscador, así como el rendimiento de las fichas, las publicaciones y fotografías.

📌 Más información sobre Google Places

My Business es una combinación de Maps y otras aplicaciones del buscador, con esto, las empresas tienen más oportunidades de llegar a más usuarios ¿quieres saber más sobre esto? Mira éstos enlaces.

Pin It on Pinterest