Voice of Customer

Definido con las siglas VOC es el término que se usa en los negocios, que implementan en su desarrollo laboral el uso de las tecnologías. Buscando el crecimiento de los usuarios, garantizando un excelente posicionamiento en la página.

 

 

📌¿Qué es Voice of Customer?

Se define con la sigla VOC, teniendo un significado en español la voz del cliente. Es una técnica implementada en la investigación de mercados, con el fin de conocer detalladamente los gustos y las necesidades que tinen los usuarios que implementan esta herramienta.

Se ha podido conocer por medio de opiniones, que han expresado los seguidores y los usuarios, que la implementación del VOC ha garantizado un mejoramiento notorio en el desarrollo de una página. Obteniendo resultados en la labor realizada.

📌¿Para qué sirve Voice of Customer?

La implementación de esta herramienta, sirve para poder escuchar por medio de la voz del cliente, las necesidades que este tenga. Siendo una oportunidad muy efectiva, para captar su atención y encontrar la solución al problema o duda existente, obteniendo así la satisfacción del usuario.

📌¿Qué incluye Voice of Customer?

Cuando un usuario decide implementar en sus herramientas el Voice of Customer, podrá disfrutar de un minucioso proceso de investigación. Continuará con la sistematización y finalizará con el análisis de las necesidades que tiene el cliente.

Con este proceso se desea saber cuáles son las expectativas y preferencias que el cliente tiene, con el fin de ofrecer excelente servicio a sus usuarios.

📌Beneficios de implementar Voice of Customer

Los principales beneficios que se obtienen al implementar este programa o herramienta tecnológica son:

  • Identifica la necesidad que posee el cliente.
  • Prioriza los deseos del cliente.
  • Permite aumentar la eficiencia de las estrategias implementadas.
  • Mejora los servicios que son adaptados a la necesidad detectada.
  • Mejora los productos existentes.

Estos son algunos beneficios que se pueden apreciar a corto, mediano y largo plazo. A su vez se apreciará un incremento en el posicionamiento de la marca que se pretende ofrecer o ya se encuentra ofrecida.

Pin It on Pinterest