CUSTOMER JOURNEY

Lo más importante para cualquier organización son sus clientes. La clave para el éxito de cualquier empresa, es precisamente, crear un ambiente de valor para las personas que hacen uso del servicio o son consumidores del producto.  

Para realizar las mejoras en la empresa, es una excelente idea que el cliente sea el que analice todo el ciclo de compra del servicio o producto y que no se realice desde la perspectiva del gerente. Por ello se habla de implementar un novedoso Customer journey.

📌¿Qué es?

Se considera un proceso por medio del cual el cliente cumple paso a paso, cada una de las fases en la compra. Desde que tienen la necesidad de comprar un servicio o producto, hasta el momento en que se realiza la transacción y se observa que el cliente obtiene lo que requiere.

Este proceso de compra puede ser corto o largo, dependiendo del producto o servicio que desea adquirir. El consumidor se caracteriza por realizar primero una investigación exhaustiva, antes de realizar la transacción final. También es conocido como el mapeo del “Customer journey”.

📌¿Para qué sirve?

Es una excelente estrategia de marketing, ya que permite definir y trazar todo el proceso de compra de un servicio o un producto. Identificándose en cada fase a cumplir, las necesidades del consumidor. Qué demanda con exactitud y qué información requiere para seguir avanzando.

📌Importancia

En el área de marketing empresarial, resulta ser una herramienta de gran ayuda. Permite al gerente comprender la temática de toda la información y el contenido, que se va a crear para atraer al cliente y lograr su fidelización.

Así mismo, permite el diseño de los formatos de contenidos más efectivos y saber cuáles serán los canales de distribución. De esta forma, las empresas necesitan conocer muy bien el perfil del consumidor, para poder diseñar un excelente customer journey.

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