Experiencia de usuario 

La experiencia de usuario es la percepción que este tiene, al momento de navegar por un sitio web o la aplicación. Es muy importante para poder arreglar los errores o dificultades de Internet. Los usuarios buscan mayormente la facilidad de navegar por el sitio y ejecutar sus tareas.

 

 

📌¿Qué es?

Es todo lo que experimenta el usuario mientras utiliza Internet. Busca una facilidad de navegación y estructura del sitio. Los creadores de las páginas web, buscan que la experiencia del usuario siempre sea buena. Para que puedan regresar en el futuro y recomendarlos a otros.

📌Origen

Viene de la necesidad de que los creadores corrijan algo mal en la aplicación o sitio. Esto va desde las primeras apps y páginas web creadas. Los propietarios de las páginas no solo necesitan la opinión de los creadores, sino también la del público. Para así arreglar los errores que puedan surgir.

📌¿Para qué sirve?

Tiene como función principal que los usuarios recomienden a los demás y prevenir errores. Si un usuario tiene una agradable experiencia, les recomendará el sitio a sus amigos y así el sitio tendrá más visitas. Por otro lado, el usuario informa sobre los errores y se corrigen en la brevedad posible.

📌Ejemplos

Se podría decir que la experiencia del usuario, tiene la importante función de dar una experiencia agradable.  Con el objetivo de que pueda recomendarla a otros. Así que el sitio obteniene muchas más visitas. Si es una a aplicación, obteiene más descargas.

También se usa la experiencia del usuario para encontrar los errores en la página, ya que si un usuario tuvo una mala experiencia, la mayoría lo reportará y los encargados de los sitios o apps se ocuparán de encontrarla y arreglarla.

Pin It on Pinterest