Optimización velocidad web

Optimización velocidad Web

Mejora la experiencia de usuario

APPYWEB > Conversión > Optimización velocidad Web

Hoy en día si no tienes una web rápida estas perdiendo clientes y no es que lo digamos nosotros, si no que hay estudios que demuestran, tener una página web que cargue lenta hace que el usuario abandone inmediatamente, a mi me pasa, soy uno de los usuarios ansiosos y queremos tener la información ya.

Por todo esto APPYWEB se ha especializado en optimizar la carga de los sitios web. Si deseas mejorarlo contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas. 

La importancia de mejorar la optimización de la velocidad de tu sitio web

Cuando entramos en una página web, no nos gusta tener que estar esperando a que esta se cargue por completo. Como todo usuario, buscamos rapidez de carga.

Existe una enseñanza que estudian los campos de técnicas y procesos que intervienen en una web para una mejor presentación de cara al usuario y optimizar las webs para conseguir una mayor velocidad de carga y evitar que el usuario se vaya de nuestra web.

La optimización de una página web es fundamental si queremos que tenga el mejor rendimiento posible. Aunque no todo es velocidad, optimizar el contenido de dicha web también es uno de los puntos clave.

Una buena optimización de la velocidad de la web puede llegar a aumentar en gran número las ventas realizadas o el número de visitas en la página. De este mismo modo, también disminuirá la tasa de abandono en nuestra página web.

Lo más correcto es que un sitio web cargue en una media de 2 a 4 segundos, tras este tiempo se suele producir el abandono de los usuarios. En el caso contrario en el que la web carga correctamente en muy poco tiempo hace que los usuarios se fidelicen con más facilidad en esta página, y eso es algo que todos queremos que suceda en nuestras respectivas webs.

¿Qué beneficios tiene optimizar la velocidad de carga de tu página web?

La optimización de una página web para mejorar su velocidad de carga aporta muchos beneficios al responsable del sitio web. Obviamente una de esas ventajas es la mejora en velocidad a la hora de cargar la página web, al tener una mayor velocidad, empuja a los usuarios a hacer un mayor uso de la web gracias a su buena experiencia.

El posicionamiento de la página web también mejorará y se verá con el tiempo en mejor posición.

Al optimizar una web, el contenido de esta se reestructura (en las secciones que sea necesario) para que al usuario le sea más fácil moverse por la web y encontrarse con un contenido de calidad y que resulte útil y tenga la necesidad de querer ver más y espere nuevas actualizaciones y novedades.

¿De qué manera APPYWEB mejora la optimización de la velocidad de tu web?

Para que la velocidad de carga sea mayor en una web, hay que tener en cuenta los puntos que se han mencionado anteriormente.

Conseguir un hosting más potente (aunque resulte un poco más caro) hace mucho más ágil el procesado de datos almacenados así como el envío de datos y solicitudes y la recogida de los mismos.

Los códigos a veces se duplican. Optimizar el código borrando todo aquello que esté repetido y no sirva y ordenándolo. Teniendo en cuenta que el código es leído de arriba a abajo, es conveniente colocarlo conforme vaya a verse después. Si utilizamos herramientas como WordPres es recomendable eliminar o desactivar los plugins que no vayamos a gastar.

Teniendo en cuenta que Google penaliza a las webs que no están optimizadas para dispositivos móviles, vale la pena indagar un poco y ver que elementos de nuestra web necesitan una optimización.

Existen herramientas que te ayudan a medir la velocidad de carga de una web y conseguir el punto óptimo de estas.

Factores que influyen en la optimización de la velocidad de carga de tu web

  • Uno de los factores principales es la velocidad de conexión ya que no es lo mismo estar navegando en un móvil a unos 128 kbs que desde un dispositivo conectado a una red de fibra óptica de 100 Mbs.
  • Los archivos que se quedan en la caché del dispositivo móvil o pc ayudan a que la página cargue más rápido tras una primera visita ya que muchos componentes de la web se quedan almacenados en los dispositivos
  • Cada dispositivo tiene unas características que lo diferencian del resto, como el tamaño de la pantalla, la resolución de esta y los píxeles por pulgada. Esto puede crear más de un dolor de cabeza a los diseñadores y programadores de webs. Ellos se encargan de que la página cargue en un tiempo que debe ser lo más corto posible, pero que esa velocidad de carga no interfiera con un buen diseño de la misma.
  • En demasiadas ocasiones los creadores de una web suben archivos a la página tal cual los encontraron, por supuesto esta mal hecho. Los archivos que se quieran poner en la web deben estar optimizados si es que no queremos que la web tarde demasiado en cargar y el usuario se valla a buscar lo mismo en otra web mejor optimizada.
  • Si eres de los que emplea un gestor de contenido como lo es WordPress seguro que también has utilizado plugins. Los plugins son líneas de código que se leen cada vez que carga la página. Selecciona los más importantes y que les des uso ya que estos ralentizan la carga de página.
  • Un código bien estructurado ayudará a conseguir una mejor velocidad de carga de la página web.
  • Por supuesto no olvidaremos mencionar el Hosting. Estos servidores que contratamos también afectan a la velocidad de carga de las webs. A menos potencia en el servidor, más tiempo de carga.

¿Quieres que nos encarguemos de tu mejorar la velocidad de tu sitio web?

Pregunta sin compromiso

10 + 11 =

Nuestra

mejor

garantia,

nuestros

clientes.

 

“Desde que contratamos los servicios de APPYWEB mejoramos nuestra reputación online y han conseguido que estemos los primeros en Google en las palabras clave que nos interesan”.

Segundo: DECOASPORTS

“Antes de contar con los chicos de APPYWEB no sabíamos como avanzar en nuestro proyecto, al final decidimos ponernos en contacto y en poco tiempo empezamos a notar resultados, nosotros los aconsejamos”.

Juan Antonio: NATURJOYING

Nos está siendo muy fácil trabajar con vosotros, gracias a los servicios que os hemos contratado se está mejorando mucho el posicionamiento de nuestra web www.mabisy.com ¡Gracias por vuestra colaboración!

Jorge: Mabisy.

Conócenos un poco más

¿Quieres que te ayudemos a potenciar tu proyecto online?

¡Nuestro equipo preparado para llevarte a los más alto!

Raúl Aránega

Consultor SEO

Sara Cerdà

Social Media Manager

Alba Andres

Consultora de marketing Online

India Gisbert

Diseñadora gráfica

Bo Cheng

Programador App

Michel Miro

Consultor SEO

Mónica

Diseño y desarrollo web

Emilio

Vídeos publicitarios

Optimización velocidad web
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This