🚀 [11 PLUGINS] de Wordpress Para Acelerar el Tiempo de Carga

Los plugins para acelerar WordPress son herramientas muy útiles, ya que aportan mayor accesibilidad a tus usuarios y por ende, generan más visitas. Si no lo sabías, la velocidad de carga de una página web es completamente determinante para el SEO, ya que Google toma en cuenta el tiempo de carga de las páginas para así posicionarlas en sus primeros lugares.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

    1. Plugins de caché
    2. Optimizar imágenes
    3. Plugins para bases de datos
    4. Plugins para el heartbeat de WordPress
    5. Plugins para combinar archivos
    6. Otras recomendaciones para acelerar y optimizar tu WordPress

     

    Antes de usar los plugins y demás herramientas puedes medir la velocidad de tu web con GTMetrix y tener una idea más específica de que deseas instalar y que debes modificar. Es necesario que sepas que hay demasiados plugins disponibles, si no instalas los correctos puedes tener resultados contraproducentes. Aquí te contamos cuales son los mejores plugins para acelerar y mejorar la optimización velocidad web tu WordPress:

    Plugins de Caché

    Estos plugins son muy importantes, ya que van mostrando a tu usurario una versión pre-cargada del sitio, haciendo que el tiempo de carga disminuya significativamente. Los tres más usados son WP Super Caché, WP Rocket y Zen Caché.

    WP Super Caché

    WP Super Caché

    WP Super Caché

    Es fácil de usar y muy intuitivo, su configuración es sencilla y al no tener tantas opciones resulta muy amigable y rápido darle la configuración que deseas.

    Este plugin se encarga de generar archivos html estáticos de tu página. Después de esto el servidor usará ese archivo en vez de procesar los scripts PHP de WordPress, que consumen más espacios y requieren más recursos.

    WP Rocket

    WP Rocket

    WP Rocket

    Este querido amigo es pago, pero es de gran utilidad. Además, es uno de los más utilizados. Es muy bueno para cachear archivos Javascript, CSS y HTML, además, su soporte funciona de maravilla cuando existe algún inconveniente con este módulo, debido a esto se ha convertido en uno de los plugins de cache más utilizados.

    El sistema de precache es muy eficaz y tiene actualizaciones constantes. Por otra parte, el cache de peticiones DNS te puede ayudar mucho con el tiempo añadido de las peticiones DNS a diferentes hosts, algo que no es muy común en todos los plugins.

    También, WP Rocket se ajusta perfectamente con WooCommerce, lo que te garantiza una gestión efectiva de los caches en tiendas online, algo bastante útil para que no se haga cache de los carritos.

  1. También te puede interesar: Los mejores plugins de WordPress en 2018 y sus funcionalidades
  2. Zen Caché

    Zen Caché

    Zen Caché

    También es pago, pero tienen todas las opciones necesarias para configurar correctamente tu página. Puedes comprimir HTML, GZIP y soporte CDN. También es bastante famoso y puede ser una gran alternativa.

    Optimizar imágenes

    Las imágenes son parte fundamental del contenido de tu sitio, pero esto puede significar una demora en el tiempo de carga, ya que algunas se suben a WordPress en una calidad muy alta. Un consejo para esto es tratar de optimizarlas antes de subirlas, ajustando al tamaño pertinente para el sitio.

    Sin embargo, también existen plugins compatibles con WordPress que te pueden ayudar a solventar estos problemas: WP Smush, Imsanity e Imagify.

     

  3. Plugins con los que puedes optimizar las imágenes de tu sitio web para aumentar la velocidad de carga. Clic para tuitear

  4. WP Smush

    WP Smush

    WP Smush

    Ha sido probado número uno en cuanto a velocidad y calidad, y es el considerado por muchos plugin de optimización de imagen favorito para WordPress.

    Con este plugin es posible eliminar la enorme cantidad de información oculta de las imágenes y reducir el tamaño del archivo sin perder calidad.

     

    Imsanity

    Imsanity

    Imsanity

    Imsanity es uno de los más instalados por los usuarios de WordPress. Escala automáticamente las cargas de imágenes grandes a un tamaño más pertinente, además ajusta la función de tamaño a granel para redimensionar selectivamente las imágenes existentes.

    Permite configurar el ancho/alto máximo y la calidad de jpg, mientras que convierte archivos BMP a JPG para que la imagen se pueda escalar. Una vez activado, Imsanity no requiere ninguna acción por parte tuya.

     

    Imagify

    Imagify

    Imagify

    Este plugin es pago, pero te regalan 25 MG al mes de compresión de imágenes, algo muy útil. Con el puedes optimizar varias imágenes al mismo tiempo sin ningún problema, redimensiona todas tus imágenes son solo un clic.

    Apenas selecciones la optimización masiva todas las imágenes, incluyendo las miniaturas y las imágenes de WP Retina x2, serán automáticamente optimizadas cada vez que las cargas a tu sitio.

     

    Lazy Load

    Lazy Load

    Lazy Load

    ¿Quién no ha oído hablar de Lazy Load?

    Es un comando de diseño muy famoso y utilizado en la programación informática desde hace ya mucho tiempo. Este plugin consiste en retrasar la carga o inicialización de una imagen hasta el mismo momento de su utilización, es decir, cuando vas bajando por tu sitio no cargaran las imágenes hasta que deban salir en la pantalla.

    Esto acelera el proceso de carga, ya que en muchos sitios de una sola página no se necesita la carga total de la misma, pues lo usuarios pueden encontrar lo que necesitan en la parte superior. Es una herramienta poderosa… y necesaria.

 

  1. También te puede interesar: 7 ventajas que ofrece WordPress para tu página web

  2. Plugins para bases de datos

    La base de datos de tu sitio puede recolectar información innecesaria que puede causar demoras en el tiempo de carga. A esto se le conoce como “una base de datos sucia”. Entre los plugins más usados para optimizar la base de datos están: WP Optimize y WP CleanFix.

     

    WP Optimize

    WP Optimize

    WP Optimize

    WP-Optimize es un plugin para WordPress que te permite borrar alguna basura en la base de datos MySQL de tu sitio. Además, puedes hacer, desde la interfaz de WordPress, el procedimiento para optimizar las tablas MyISAM en MySQL.

    Es necesario que sepas que WP-Optimize no es completamente prodigioso, si tienes que hacer el sustento de una instalación de WordPress muy dañada, WP-Optimize puede incluso ser contraproducente y dañarte la instalación por completo del sitio.

    Si tu instalación está muy deteriorada, es menester que busques un profesional de WordPress para que haga una revisión completa y detallada de tu sitio para así poder solventar el problema y estabilizar tu WordPress.

     

    WP CleanFix

    WP CleanFix

    WP CleanFix

    Este plugin fue ideado para mejorar las características principales de tu instalación de WordPress y mantener ordenadas las bases de datos periódicamente. Se actualiza constantemente y posee varias funciones juntas, que normalmente se encuentran en plugins por separado, y las tiene disponibles de forma rápida mediante un panel de control estable para las tareas del sitio.

    Este plugin es ideal para aquellos que necesiten eliminar la basura que puede generarse durante la gestión de la base de datos. Con CleanFix  podrás realizar varias acciones al mismo tiempo en tu sitio sin necesidad de refrescar.


  3. Plugins para el heartbeat de WordPress

    El heartbeat es uno de los procesos que más consume recursos y tiempo en la carga de tu sitio, pues general una sobrecarga en el CMS mientras activa y desactiva varios servicios al mismo tiempo, lo que empeora cuando tienes muchos plugins instalados. Con esta poderosa herramienta puedes darle solución: Heartbeat Control.

     

    Heartbeat Control

    Heartbeat Control

    Heartbeat Control

    Este amigable plugin te permite administrar sin problema la frecuencia de la API de WordPress. La API de heartbeats se puede desactivar por completo y sólo se activa para ubicaciones determinadas. Si lo deseas, puedes cambiar los intervalos entre 15 y 300 segundos entre peticiones, así puedes ahorrar recursos en el servidor.

    Plugins para combinar archivos

     

    Better WordPress Minify

    Better WordPress Minify

    Better WordPress Minify

    Es un plugin gratuito y lo puedes encontrar en la lista oficial de plugins de WordPress. Te permite cambiar varias opciones de configuración editando el fichero de configuración directamente y tiene perfecta compatibilidad con otros plugins y con WordPress multisite.

    Además, soporta hojas de estilo RTL y  hojas de estilo específicos (por ejemplo, ‘pantalla’, ‘print’, etc). El creador de este plugin también ofrece una guía muy útil que puedes consultar aquí.

    ¿WordPress lento? Conoce los mejores plugins para acelerar y optimizar tu página web. Clic para tuitear

  4. Otras recomendaciones para acelerar y optimizar tu WordPress

     

    Optimiza tu WordPress

    Optimiza tu WordPress

    Hosting

    El servidor que uses es muy importante en el tiempo de carga. Puedes trabajar con gran cantidad de plugins, está bien, pero si trabajas con un hosting malo estarás muy limitado.

    Lo que más recomiendo para sitios con un tráfico estándar (entre medio y bajo) es usar un hosting compartido, como Webempresa y Raiola Networks.

     

    Plantillas de carga rápida

    Hay algunos temas que poseen una mejor codificación que otros, por eso, es bueno que escojas una plantilla con un código simple y ordenado para así asegurar un tiempo de carga optimo en tu pagina web.

     

    Diagnostica y revisa tus Plugins

    Todos los plugins añaden código a tu página. Todos saben lo útiles y curiosos que pueden llegar, pero algunos de ellos pesan mucho y pueden llegar a ser contraproducentes, no todos, pero si algunos.

    Con P3 (Plugin Performance Profiler) puedes revisar que plugins están afectando a tu sitio, ya que te brinda un informe de la rapidez que pueden llegan a consumir cada uno de ellos. Si notas que alguno esta perjudicando la optimización y rapidez de tu sitio, lo más recomendable es prescindir de el y buscar algún otro que tenga las mismas ventajas sin que comprometa la rapidez de carga de tu sitio.

     

    Lleva el Javascript a footer

    Al mover el Javascript al footer puedes solventar en gran medida un WordPress lento, ya que muchos de los problemas de velocidad están relacionados a que el Javascript carga desde el header.php. El Speed Up – Javacript to footer hace que los datos sean cargados en según plano, lo que mejorara sobremanera el tiempo de carga de tu sitio.

     

     

    Coméntanos, ¿Que te ha parecido el artículo? ¿Ya has usado alguno de estos plugins? 

¿WordPress lento? Conoce los mejores plugins para acelerar y optimizar tu página web
Puntúe el articulo.