Las mejores plantillas gratuitas para Wordpress
  1. ¿Qué plantilla gratuita elegir en WordPress?
  2. Plantilla de wordpress Sydney
  3. Plantilla de wordpress Zerif Lite
  4. Plantilla de wordpress Panoramic
  5. Plantilla de wordpress Hestia
  6. Plantilla de wordpress Gridsby
  7. Plantilla de wordpress Albar
  8. Plantilla de wordpress Astra
  9. Plantilla de wordpress Hoffman
  10. Plantilla de wordpress OceanWP
  11. Plantilla de wordpress Alizze
  12. Plantilla de wordpress Consulting

Elegir una plantilla de wordpress es tan importante para tu proyecto como elegir el contenido del mismo. Entre los miles de temas que wordpress te ofrece, ya sean gratuitos o pagos, encontraras diferentes alternativas llenas de recursos y dinamismo que pueden aportar a tu proyecto el diseño visual que necesita para que así tus lectores encuentren tu sitio más ameno y puedan navegar y consultar de forma práctica y pertinente.

En esta oportunidad nos enfocaremos en las plantillas gratuitas, que igualmente gozan de diseños y herramientas muy creativas a las que les puedes sacar el mejor provecho. Bienvenido…

Las mejores plantillas gratuitas para WordPress Clic para tuitear

 ¿Qué plantilla gratuita elegir en WordPress?

Antes de elegir tu plantilla piensa bien en el fin de proyecto y el target objetivo del mismo. Por ejemplo, si tu sitio es de temática artística y alternativa, lo más conveniente son las plantillas que permiten explotar el contenido visual (como Astral, Hoffman, Alizze y Gridsby). Si tu sitio tiene un contenido más sobrio y recatado, las platillas como Consulting y OceanWP pueden ser más que perfectas para el diseño.

También es importante que tomes en cuenta que tanto deseas personalizar tu sitio. Plantillas como Sydney te permiten dar el toque que deseas al diseño, sin embargo, hay plantillas con diseños estándares como Zerif Lite son muy útiles, atractivas y dinámicas. Recuerda que lo más importante es la armonía y la navegación en tu sitio.

Teniendo claro esto, revisaremos algunas de las plantillas o temas con diversas temáticas y opciones, tu eliges. Estas son 11 de las mejores plantillas gratuitas de WordPress:

Sydney

Plantilla de wordpress gratuita Sydney

Plantilla de wordpress gratuita Sydney

Sydney es un elegante tema de negocios que te brinda la opción de navegación rápida. Sydney ofrece muchas posibilidades de personalización, y es perfecto para empresas y freelancers.

Entre sus alternativas se encuentra el acceso a todas las fuentes de Google, control de color completo, imagen de cabecera, navegación pegajosa, entre otros. Su fuerte principal es la creación de una portada atractiva, original y de fácil enganche.

Link. https://wordpress.org/themes/sydney/

Zerif Lite

Si lo tuyo son las plantillas de una sola página Zerif Lite es más que perfecto. Es ideal para portfolios y negocios corporativos que desean exaltar el contenido audiovisual, pues tiene una estética minimalista y sutil que permite el pleno disfrute de fotografías y videos a pantalla completa.

Link. https://wordpress.org/themes/zerif-lite/

También te puede interesar:  7 ventajas que ofrece WordPress para tu página web

Panoramic

Completamente versátil y entretenido, Panoramic ofrece un deslizador de página de inicio personalizable. En el puedes estructurar perfectamente desde un blog, paginas de comidas, turismo y decoración, hasta una tienda online, deportes, empresas y demás.

Link. https://wordpress.org/themes/panoramic/

Hestia

Hestia tiene un diseño web moderno y profesional. Es ideal para negocios y medios de comunicación.

Tiene un versátil diseño de una sola página y ofrece foto galerías, Travel Map y otras utiles herramientas. Una de sus características más importantes es que es completamente amigable con SEO.

Link. https://wordpress.org/themes/hestia/

También te puede interesar: Los mejores plugins de WordPress en 2018 y sus funcionalidades

Gridsby

Si lo tuyo son los blogs tipo Pinterest, Gridsby es más que perfecto.

Permite el disfrute completo de material fotográfico, haciéndolo ideal para portfolios de fotógrafos, artistas y diseñadores, también para tiendas de ropa y calzado.

Link. https://wordpress.org/themes/gridsby/

Albar

Albar es uno de los temas más personalizables de Wordress. Ofrece gran cantidad de herramientas como Page Builder de SiteOrigin, WooCommerce, formulario de Contacto 7 y más.

Una de sus mejores características es que se adapta fácilmente a cualquier dispositivo, haciéndolo un tema versátil que puede ir desde lo sobrio a lo entretenido. Tú decides

Link. https://wordpress.org/themes/albar/

Astra

Astra es uno de los temas mas personalizables y dinámicos que WordPress ofrece. Además es increíblemente rápido y ligero, haciéndolo un tema muy usado y adecuado para portfolios y blogs.

Ideal para personas creativas y contenidos originales.

Link. https://wordpress.org/themes/astra/

Hoffman

Hoffman es un tema muy minimalista, elegante y versátil. Es propicio para bloggers y negocios en línea.  Tiene un ultil menú de iconos sociales, cinco widgets personalizados, estilo de editor, código listo para la traducción, y soportes para el uso de diferentes paletas de colores y fondos dinámicos.

Link. https://wordpress.org/themes/hoffman/

OceanWP

OceanWP es perfecto para sitios profesionales, cuenta con base de códigos extensibles y varios widgets que permiten la fácil personalización del sitio.

Además, cuenta con editores aislados para la tablets y móviles. Su estilo proyecta seriedad y confianza.

Link. https://wordpress.org/themes/oceanwp/

Alizze


Alizee esta compuesto por una cuadrícula dinámica y una barra lateral conectable a la página de inicio. Es un tema creativo y minimalista.

Tiene una imagen de cabecera de paralaje, edición de logos personalizados, paletas de colores diversas y es amigable con varios widgets muy útiles.

Link. https://wordpress.org/themes/alizee/

Consulting

Es la versión gratuita del tema profesional multipropósito (Consulting Pro), pero también completamente útil y dinámico. Tiene la facilidad de editar rápidamente menús, logotipos.

Además tiene una atractiva página de inicio y un deslizador muy práctico. Ideal para páginas de negocios y marketing de contenidos.

Link.  https://wordpress.org/themes/consulting/

Las mejores plantillas gratuitas para WordPress Clic para tuitear
Las mejores plantillas gratuitas para WordPress
Puntúe el articulo.