7 ventajas que ofrece Wordpress para tu página web | APPYWEB

Hoy en día cada vez son más las personas o los empresarios que deciden darse a conocer en Internet, comenzar a trabajar su visibilidad online y elaborar su propio sitio web. La pregunta que surge entonces es: ¿por dónde empezar? Pues bien, los datos actuales muestran que el CMS o Sistema Gestor de Contenidos más utilizado para crear una web es wordpress.

Poniendo los datos sobre la mesa, hay un 37,6% de las páginas web utilizan un Sistema Gestor de Contenidos, cifra que aumenta año tras año, y un 60% de dichas webs trabajan con wordpress. Hay sitios web enormemente conocidos y con multitud de visitantes diarios que utilizan este CMS como, por ejemplo, Sony Music, MTV News, CNN en español o la escuela online de Masterchef.

Su versatilidad permite crear el tipo de página web que se desee, desde un blog a una tienda online, pasando por un sitio web profesional para tu empresa o incluso una web de cursos online.

¿Qué beneficios tiene wordpress?

1. Es gratuito

Por supuesto es posible realizar un upgrade para obtener más funcionalidades pero, en esencia, es un software de código abierto gratuito, lo que implica que puede alterarse o mejorarse para poder crear una web a la medida de cualquier usuario.

WordPress es un CMS que se mantiene gratuito sin importar lo que aumente la popularidad de una web, su coste siempre será el mismo.

gratuito

 

2. Es muy simple e intuitivo

Quizás al principio pueda resultar ligeramente complicado comenzar a diseñar una página web desde cero, pero gracias a su interfaz tan sencilla y a la cantidad de manuales de diseño en wordpress que existen, se necesita muy poco tiempo para poder elaborar un sitio web de forma fluida.

WordPress posee miles de temas y plugins que dan la posibilidad de diseñar una web original y personalizada. Estos temas pueden cambiarse para poder ofrecer la imagen que se necesite en cada momento. Una tienda de ropa online, por ejemplo, que necesite un tema o un diseño diferente según las estaciones del año, las promociones, o si tienen o no rebajas en ese momento, puede aprovechar multitud de plantillas disponibles. Esto también aporta la ventaja de ahorrar trabajo creativo, puesto que se puede elegir el diseño que mejor se adapte a las necesidades de esa web en concreto y no necesitar pensar en la distribución del contenido.

No hay necesidad de tener conocimientos sobre programación para poder trabajar con wordpress aunque si se busca un plus de calidad, existe la posibilidad de trabajar con alguien que sí posea estos conocimientos y que configure la página web, para posteriormente encargarse uno mismo de actualizarla y mantenerla al día.

3. Diseño Web Adaptable

WordPress trabaja con un Responsive Web Design, o lo que es lo mismo, un Diseño Web Adaptable. Es una técnica de diseño web que consiste en conseguir una perfecta adaptación de una página web a cualquier tipo de dispositivo desde el que el usuario acceda a ella.

Hay un gran número de usuarios de Internet que navegan a través de tablets y, sobre todo, de dispositivos móviles, y ese número aumenta cada año. Con el Responsive Web Design se logra una visualización totalmente correcta de los sitios web desde esos dispositivos móviles y permite darle un buen servicio a esas personas y fidelizarlos como lectores o clientes.

Diseño Web Adaptable

Diseño Web Adaptable

 

4. Fácil posicionamiento SEO

Partiendo de la base de que el posicionamiento SEO no es algo sencillo, alojar una página web en wordpress va a tener ventajas en este sentido.

En primer lugar, simplemente porque a Google “le gustan” las características de wordpress: tiene una estructura fácilmente rastreable y un código ordenado sistemáticamente que van a hacer que una página posicione automáticamente más arriba que otras creadas en diferentes Gestores de Contenidos.

En segundo lugar, los plugins SEO de wordpress hacen que el usuario, sin necesidad de tener unos extensos conocimientos en programación, pueda hacer que su blog o página web posicionen en los primeros puestos de los buscadores.

Un buen posicionamiento SEO es clave para incrementar el tráfico web, mejorar la visibilidad de una marca o una empresa, incrementar las interacciones e incluso incrementar también las conversiones en una web.

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

 

5. Sitio de membresía y roles para el equipo

WordPress ofrece la posibilidad de convertir una página web en un sitio de membresía donde se puede tener contenido exclusivo, que será únicamente visible para las personas que el administrador de esa web elija. Esto es especialmente útil para empresas que quieran tener mayor control sobre la información disponible para cada empleado, o incluso para escuelas online donde cada usuario podrá tener acceso a los cursos que haya adquirido.

Otra de las posibilidades que ofrece es la de asignar roles para cada miembro del equipo de trabajo de esa página web. Si se necesitan permisos diferentes para un administrador, editor, autor de contenidos en el blog, suscriptor… con wordpress no hay ningún problema.

6. Soporte en un solo clic

Proporciona un soporte realmente rápido y cómodo. Existe una enorme comunidad alrededor de wordpress que hace que casi cualquier problema o duda que un usuario pueda tener con respecto a la plataforma, ya haya sido expuesta y resuelta por algún otro miembro de la comunidad y se pueda encontrar a través de Google. Existen también foros especializados donde si una duda en concreto no está resuelta, hay usuarios que pueden responderlas prácticamente al momento.

Soporte en un solo clic

Soporte en un solo clic

7. Migración

Para usuarios que ya poseen una página web, wordpress ofrece también ventajas en la migración de la misma. Te da la opción tanto de realizar una migración manual como de utilizar uno de sus numerosos plugins para este mismo fin. Es posible duplicar, hacer backups y mover tu página de un servidor a otro.

Sus puntos fuertes pueden resumirse en dos:

– Es realmente sencillo de utilizar.

– Posee, con un solo clic, una gran variedad de plantillas, diseños, colores y estructuras con un solo clic.

WordPress ofrece infinidad de ventajas y todas las herramientas para crear y gestionar cualquier tipo de página web, ya sea personal, profesional, e-commerce o blog.

Migración

Migración

7 ventajas que ofrece WordPress para tu página web
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This