CMS

Un CMS es capaz de controlar diversas bases de datos con una interfaz, donde se almacenan datos del portal online con el cual se esté trabajando. Facilitando el control del contenido del portal online, para que pueda ser modificado sin necesidad de crear un nuevo formato para cada contenido. 

📌¿Qué es?

El CMS es un sistema de programa informático que permite crear, modificar y diseñar cualquier tipo de contenido de un portal online. Así como también permite publicar información en estas, por editores o usuarios que estén familiarizados con este sitio online.

Este sistema permite interactuar con él, sin que el diseño de la página cambie. Por lo que el diseño del sitio y el contenido son aspectos diferentes. También sin necesidad de tener conocimientos sobre informática, con respecto a portales online.

📌Origen

El termino CMS se refiere a “content management system”, que significa sistema de gestión de contenidos. El cual fue un sistema implementado por primera vez en 1994 por la empresa Redot, para que sus usuarios pudieran interactuar con su sitio online en cuanto a sus contenidos.

📌¿Para qué sirve?

Este programa informático CMS sirve para que los usuarios y editores puedan editar la información y contenidos de las páginas digitales, que puedan estar erróneos o simplemente poder actualizar dicho contenido.

Por lo que este programa permite realizar el mantenimiento a la información que ofrece una página online, en cuanto a su fácil búsqueda y organización. Así como también su actualización de forma rápida y sencilla.

📌Ejemplo de un CMS

Los CMS son sistemas que han sido utilizados por una gran cantidad de páginas, que puedan mejorar la experiencia de los usuarios con las páginas web. Un de estos ejemplos es: 

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Este permite que los usuarios puedan optar por la creación de cualquier tipo de página web. 

Pin It on Pinterest